Cómo convertir un PDF de música en caractéres de notas musicales

Digitalizar y convertir notaciones musicales te ahorra tiempo y trabajo.
Por steven french

Paso 1

Descarga el programa Music OCR para luego instalarlo en tu computadora. El SharpEye Music Reader te ofrece una prueba gratuita.


Paso 2

Abre el archivo PDF en Adobe Reader o en un programa similar y presiona en "Archivo" en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona la opción "Guardar como" y en el cuadro "Tipo de archivo" pon el tipo de archivo "TIFF". Selecciona una ubicación para el archivo y luego presiona "Guardar". Los archivos PDF no se pueden importar directamente en la mayoría de los programas de Music OCR.


Paso 3

Abre el SharpEye Music Reader o cualquier otro programa de Music OCR.


Paso 4

Presiona "Archivo" en la parte superior izquierda de la pantalla y luego elige "Abrir imagen" en el menú desplegable. Ve a la ubicación del archivo TIFF que guardaste en el paso anterior y presiona sobre éste para abrirlo.


Paso 5

Presiona "Leer" en la parte superior de la pantalla y elige ésta opción. El programa comenzará a analizar el documento. Cuando haya terminado de hacer la lectura del archivo continúa con el siguiente paso.


Paso 6

Presiona "Archivo" y selecciona "Guardar música como" para guardar la música reconocida. Elige un tipo de archivo en función del programa que deseas utilizar para editar la música. Los tipos de archivos "NIFF" y "MusicXML" son los más comunes cuando se exporta hacia Finale o Sibelius, al igual que con la mayoría de otros editores de partituras.


Paso 7

Abre el archivo exportado en tu editor favorito de partituras musicales para editar la notación o para imprimirla.