Cómo convertir un PDF de sólo lectura en uno de campos para rellenar datos

Cualquier usuario con Adobe Reader 8 o superior puede introducir datos con formularios para rellenar en formato PDF.
Por dan howard

Paso 1

Ejecuta la aplicación Adobe Acrobat y abre el documento PDF de solo lectura que deseas convertir en un formulario para rellenar.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y luego presiona en "Crear" y en "Formulario PDF".


Paso 3

Haz clic en el botón de opción que se encuentra junto a "Usar el documento actual" y luego presiona en "Siguiente". Adobe Acrobat Pro procesará el documento y detectará automáticamente los campos para introducir información y los convertirá en campos para rellenar. Una vez completada la conversión, Acrobat entrará automáticamente en el modo de edición de formularios y abrirá la barra de herramientas de Formularios.


Paso 4

Presiona el botón derecho sobre un campo para poder rellenarlo, lo que abre un menú desde el cual puedes modificar el archivo. En este menú puedes elegir la opción de borrar un campo para rellenar que Adobe Acrobat Pro creó en una ubicación incorrecta. También puedes elegir copiar o cortar el campo, y pegarlo en otra ubicación en el documento.


Paso 5

Haz clic derecho en un campo para rellenar y luego en Propiedades para cambiar el aspecto o las propiedades del campo. Puedes cambiar el tamaño del campo de texto, su orientación, el formato de texto, la alineación, y la apariencia de la ventana de propiedades. También puedes consultar la sección "Requeridos" si deseas indicar que un campo es necesario para el formulario que puedas guardar o imprimir el formulario.


Paso 6

Haz clic en "Tareas" en la barra de herramientas de Formulario y presiona sobre "Agregar nuevo campo".


Paso 7

Haz clic en la ubicación del formulario en el que deseas agregar el campo y arrastra el cursor para crear un cuadro de campo rectangular. Puedes presionar en la esquina del campo y arrastrarlo si deseas cambiarle el tamaño después de crearlo.


Paso 8

Presiona el botón "Cerrar edición del formulario" en la barra de herramientas Formularios, cuando hayas terminado de editarlo.


Paso 9

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú. Pulsa sobre "Guardar como" y luego en "Lector extendido de PDF", así como en "Activar características adicionales". Al hacer esto, guardarás el formulario en formato PDF, de modo que cualquier usuario de Adobe Reader puede completarlo y guardarlo.