Cómo convertir un PDF a DWG

Por grace grimm

Si utilizas software CAD, a menudo requerirás convertir una imagen desde un archivo PDF a un DWG, que es un formato de archivo usado para almacenar dos y tres dimensiones de datos de diseño. DWG es el formato más utilizado para dibujos CAD, y convertir un archivo a este formato te permite abrir y editar la imagen en AutoCAD o en algún otro programa de CAD. Puedes convertir archivos PDF a DWG utilizando el método de cortar y pegar o una utilidad de conversión, las dos opciones tienen sus ventajas.

Paso 1

Abre el PDF en Adobe Acrobat o Adobe Reader. En el menú Herramientas, haz clic en la herramienta de selección y luego en Zoom> Snapshot.

Paso 2

Selecciona el área del PDF que deseas convertir en un archivo DWG. El área seleccionada es indicada por una línea discontinua en la pantalla. En las versiones 6.0 o superior de Acrobat y Reader, la selección será automáticamente copiada en el portapapeles, para las versiones anteriores, debes seleccionar la opción Copiar después de que el área haya sido seleccionada.

Paso 3

Abre la aplicación de CAD y elije la opción Pegar para pegar la selección. Guarda la imagen que se pegará como un archivo DWG.

Paso 1

Descarga una utilidad de conversión que convierta archivos PDF a DWG, como por ejemplo AutoDWG PDF to DWG Converter, aXsware PDF to DWG Converter, o Print2CAD 2011 (ve Recursos).

Paso 2

Instala y abre la utilidad de conversión. Usa el PDF que deseas convertir a DWG como entrada y lee la documentación de ayuda de la utilidad para entender las diversas opciones que tiene el programa que elegiste.

Paso 3

Después de convertir el archivo, abre el nuevo archivo DWG con un programa de CAD para asegurarte de que la conversión se haya realizado correctamente.