Cómo convertir una PC en un punto de acceso inalámbrico

Cómo convertir una PC en un punto de acceso inalámbrico.
Por matthew schieltz

Paso 1

Haz clic en el botón del logotipo de Windows. Escribe "cmd" en el cuadro "Buscar archivos y carpetas".


Paso 2

Haz clic con el botón derecho en la entrada "cmd" que aparece en los resultados de la búsqueda y luego haz clic en "Ejecutar como administrador". Elige "Sí" si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario.


Paso 3

Escribe la siguiente línea en el símbolo del sistema, reemplazando "networkname" con el nombre SSID (secure set identifier, identificador de grupo seguro) que quieras usar y "networkpass" con la contraseña o clave de red que quieras configurar:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=networkname key=networkpass

Presiona "Enter". Minimiza la ventana del símbolo del sistema de Windows.


Paso 4

Haz clic en el icono "Acceso a Internet" en la bandeja de notificaciones a un lado del reloj del sistema. Haz clic en "Centro de redes y recursos compartidos".


Paso 5

Haz clic en "Cambiar configuraciones del adaptador". Revisa el nombre listado en el icono "Adaptador Virtual Minipuerto WiFi de Microsoft" ("Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter"). Haz clic con el botón derecho en el nombre del adaptador de red actualmente conectado a Internet y selecciona "Propiedades".


Paso 6

Selecciona la pestaña "Compartir". Haz clic para colocar una marca de verificación en la opción "Permitir a otros usuarios de la red conectarse a través de esta conexión de red a Internet ". Haz clic en la casilla desplegable "Conexión de red doméstica" y elige el nombre mostrado para el "Adaptador Virtual Minipuerto WiFi de Microsoft". Haz clic en "OK".


Paso 7

Haz clic en el símbolo del sistema de Windows en la barra de tareas para activar la ventana.


Paso 8

Escribe "netsh wlan start hostednetwork" en la ventana del símbolo del sistema. Presiona "Enter". Escribe "netsh wlan show hostednetwork" para ver los detalles de tu conexión virtual.


Paso 9

Indica cuál es el SSID y la contraseña de red de tu punto de acceso inalámbrico a las personas con las que quieras establecer un enlace mediante la conexión virtual de tu computadora.