Cómo convertir una pantalla LCD de NTSC a PAL (En 4 Pasos)
La norma NTSC (Comisión Nacional de Sistema de Televisión, del inglés "National Television System Committee") es un estándar de video estadounidense que informa el número de fotogramas por segundo que una cámara puede grabar y que una película o programa de televisión es capaz de mostrar cuando es emitido. Sin embargo, en gran parte del mundo, el estándar es la norma PAL (Línea de Fase Alternada, del inglés "Phase Alternating Line"). Los dos formatos son similares, aunque los videos grabados en PAL usan más fotogramas por segundo. Debido a que los televisores LCD no informan sobre la velocidad de fotogramas que producen, es posible visualizar ambos formatos en dichas pantallas. Lo que necesitas obtener con estos televisores en cambio, es un reproductor de DVD con norma PAL como estándar (o cualquier otro dispositivo similar) que sea capaz de leer y reproducir dicho formato de video.
Paso 1
Compra un reproductor de DVD con formato PAL como estándar. Algunos negocios de electrónica tienen equipos con la norma PAL cómo estándar, aunque quizás se convenientes que compres el equipo por Internet desde algún negocio europeo.
Paso 2
Inserta los cables de video componente en el puerto "Salida para componente" en el reproductor DVD (o cualquier otro dispositivo que esté siendo utilizado). Conecta los extremos opuestos de los cables en el puerto "Entrada para componente" en el televisor LCD.
Paso 3
Conecta los cables de audio RCA en los puertos "Salida de audio" en el equipo con norma PAL y luego conecta los otros extremos de los cables en los puertos "Entrada de audio" en el televisor LCD.
Paso 4
Enciende el equipo con norma PAL y el televisor LCD. De esta manera, la fuente de video con norma PAL aparecerá en la pantalla.