Cómo convertir Open Office en Excel (En 9 Pasos)

Por rebecca o'brien

Open Office es una suite ofimática libre de Sun Microsystems que se compara con Microsoft Office. El software se distribuye en muchas computadoras, especialmente aquellas que tienen versión de Linux preinstalada. Desafortunadamente, Microsoft Office no reconoce muchos documentos creados en Open Office, incluyendo aquellos creados en el programa Calc de las hojas de cálculo que quieras abrir en Excel. Puedes convertirlas fácilmente usando Open Office, aunque es posible hacerlo sin el software.

Paso 1

Abre el documento Calc en Open Office. Tendrá una extensión de archivo ".ods".

Paso 2

Haz las ediciones necesarias. Para asegurarte de que este documento sigue siendo compatible con Open Office, haz cualquier cambio y guárdalo en formato Open Office.

Paso 3

Ahora guárdalo como un documento de Excel. Desde el menú "Archivo", selecciona "Guardar como". En la ventana de diálogo, selecciona la versión de Excel que quieras usar del menú desplegable "Guardar tipo". Ten en cuenta que sólo podrás guardar el archivo compatible con las versiones anteriores de Excel (".xls") y no con la última versión ("xlsx").

Paso 4

Abre el archivo con Excel para asegurarte de que la información se convirtió correctamente.

Paso 1

Entra a Google Docs. Si todavía no tienes una cuenta con Google, como Gmail o Youtube, visita la página Google Docs (ver Recursos) para crearte una (es gratis).

Paso 2

Sube el archivo Calc de Open Office. En la pantalla principal de la página Google Docs aprieta en "Subir". La próxima página te pedirá que selecciones el archivo que quieres subir y le pongas un nombre.

Paso 3

Mira el archivo. Regresa a la página principal de Google Docs y haz clic en el archivo recién subido para verlo.

Paso 4

Exporta el archivo. Haz clic en Archivo, luego en "Exportar" y selecciona el tipo "xls". Puede que veas una ventana de diálogo que te llevará a guardar o mirar el archivo.

Paso 5

Cuando se complete la conversión, abre el archivo con Excel para asegurarte de que la información se convirtió correctamente.