Cómo convertir MP3 a MIDI de código abierto

Por jamie lisse

Ir a la página web de Source Forge (ver Recursos).

Descarga e instala Audacity en tu ordenador. Hay enlaces distintos según si tu ordenador es Mac o Windows, así que asegúrate de elegir el que te corresponde. Comprueba también que la versión que te descargas es, como mínimo, la 1.3.6, porque es a partir de esta versión cuando se añadió la función de exportar a MIDI.

Inicia Audacity en tu ordenador. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir" para que tu MP3 se abra en Audacity.

Haz clic en "Archivo" y a continuación, cuando el MP3 esté abierto, en "Exportar". Con esto se abrirá el cuadro de diálogo de "Editar metadatos". Haz clic en "OK" para pasar a la siguiente pantalla.

Busca el campo "Formato" y haz clic en el menú desplegable. Selecciona "Otros ficheros no comprimidos" como tipo de fichero final. Dale al botón "Opciones" a la derecha de este campo. Selecciona tu tipo de fichero MIDI final y haz clic en "OK". Después haz clic en "Guardar" para convertir el fichero. Durante la conversión aparecerá una pantalla, en la que verás una barra de progreso. Una vez convertido el archivo, la pantalla desaparecerá. Encontrarás el archivo MIDI en tu carpeta de Audicity.