x

Cómo convertir MP3 a MIDI de código abierto

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

Si quieres aprender a convertir MP3 a MIDI, te llevarás una grata sorpresa, puesto que el proceso es relativamente sencillo si sigues las indicaciones.

Convertir MP3 a MIDI de código abierto o mejor dicho usando un programa de código abierto es bastante sencillo y presenta la ventaja de ser un proceso gratuito que puedes aprovechar para todas tus creaciones.

En este artículo te mostramos cómo convertir tus archivos MP3 a formato MIDI de multipista usando un programa de código abierto que permita hacerlo directamente.

¿Qué es un archivo MIDI?

MIDI es la abreviatura para la interfaz digital de instrumentos musicales, se trata de una forma de escritura digital que usa una forma estándar de almacenamiento de datos en secuencia, estos son grabados y reproducidos casi en cualquier interfaz de audio.

Usualmente este tipo de archivos son usados para los conocidos tonos de llamada y mensajes digitales, además actualmente son bastante usados por programadores para establecer sonidos específicos de interfaz web.

Aprende: Hacer una calculadora con visual basic

¿Qué es el código abierto?

Un software de código abierto es aquel que no se publica bajo licencia estándar sino que se hace público de manera libre, es decir, quien lo desarrolla no se guarda los derechos exclusivos sobre el avance del software, sino que lo publica libre para ser modificado o redistribuido (Con o sin modificaciones)

Los softwares de código abierto o código libre apelan al desarrollo colectivo por lo que normalmente quienes lo modifican o realizan mejoras, publican las mismas a fin de que el software libre siga creciendo y mejorando continuamente.

Sitios web: Cómo hacer un calendario HTML

Programa de código abierto para convertir MP3 a MIDI

El principal programa de código abierto que existe para edición de sonido es Audacity. Un editor con código abierto, que cuenta con alta funcionalidad y permite exportar en distintos formatos entre ellos el formato MIDI.

Este programa es bastante completo y puede descargarse fácilmente, cuenta con edición multipista y además cuenta con grabación de voz en directo. Sus líneas de tiempo permiten un alto acercamiento para cortes y efectos y cuenta con cientos de funciones y transiciones que pueden ser bastante útiles durante la edición.

También te puede interesar: Cómo crear un calendario en Onenote

Cómo convertir MP3 a MIDI de código abierto

A continuación, te explicamos paso a paso cómo convertir MP3 a MIDI usando el programa de código abierto:

  • Descargue e instale el programa.
  • Ejecute el programa y desde la opción archivo abra el archivo MP3 que desea convertir.
  • Haga clic en reproducir para verificar la calidad del audio.
  • Realice los cortes y modificaciones pertinentes a su archivo.
  • Finalmente ve al menú “Archivo” y luego “Exportar audio” 
  • Configure el nombre y elija en el tipo “Otros archivos sin compartir”
  • Configure el SDS en la opción “Encabezado” 
  • Haga clic en guardar para finalizar el proceso y grabar su archivo MIDI

Como ves, el proceso es bastante sencillo usando el programa de código abierto, este programa es bastante adecuado pues conserva y maximiza la calidad del sonido.

Esto te encantará: Cómo construir una agenda de citas diarias en Excel

Convertir MP3 a MIDI online

Si por alguna razón no puedes o no quieres descargar ningún programa en tu PC, también tienes la posibilidad de convertir MP3 a MIDI en línea en un editor MP3.

Bear audio es un programa de edición de audio que funciona totalmente en línea y ofrece altas funcionalidades, para nuestro caso particular el editor de Bear audio tiene directamente la función de conversión MP3 a MIDI.

  • Abra el convertidor en línea desde su PC
  • Haga clic en “Seleccionar archivo local” y seleccione los archivos que desea trabajar (También se puede hacer arrastrando el archivo)
  • Una vez subido el archivo puede realizar los cambios pertinentes permitidos por las herramientas del editor.
  • Finalmente configure los parámetros de conversión y haga clic en “Iniciar conversión” 
  • Una vez finalizada la conversión descargue el archivo MIDI resultante.