Cómo convertir un MP3 a Karaoke

Canta con karaoke en casa, usando tu colección de MP3 para crear canciones.
Por thomas mcnish

Paso 1

Descarga e instala el software Audacity Music Editor si aún no lo tienes (ver Recursos al pie de página). Es gratis. Abre el programa una vez que se haya instalado.


Paso 2

Haz clic en "Proyecto" de la barra de herramientas para que aparezca un menú desplegable. Selecciona "Importar audio" para abrir una ventana de navegador emergente. Encuentra el MP3 que deseas convertir y haz doble clic en él para abrirlo.


Paso 3

Haz clic en el triángulo negro hacia abajo que está a la izquierda de la pista para seleccionar un menú desplegable y luego elige "Dividir pista estéreo".


Paso 4

Resalta la pista inferior, haz clic en un espacio vacío en la pestaña de la pista y luego selecciona "Efecto" en el menú de la barra de herramientas. Selecciona la opción "Invertir" en el menú desplegable y espera un momento para que el proceso se complete.


Paso 5

Haz clic en el triángulo negro hacia abajo (el mismo al que le has hecho clic en un paso anterior) que está a la izquierda de la pista superior. Selecciona "Mono" en el menú desplegable. Repite este proceso para la pista inferior. Pulsa el botón "Play" (Reproducir) para escuchar la pista. Ya no deberá contener voz alguna.


Paso 6

Haz clic en "Editar" en el menú de la barra de herramientas, seguido de "Seleccionar todo".


Paso 7

Haz clic en "Archivo" y luego "Exportar como WAV". Guarda el archivo en el escritorio. Ahora puedes grabar la pista en un CD y reproducirlo en cualquier reproductor de CD.