Cómo convertir un MP3 a un formato de radio de automóvil
Muchas personas se encuentran con una frustración cuando graban ese CD lleno de sus canciones favoritas, lo colocan en el reproductor de CD del automóvil y se dan cuenta de que no se escucha. La mayoría de los equipos de CD (a menos estos digan lo contrario) no reproducen archivos MP3, o muchos otros tipos de archivo que puedes descargar de la Web. Es importante saber cómo convertir estos archivos, o cómo grabar los CD de una manera que permita que tu radio los reproduzca.
Usando software para grabar
Abre tu herramienta favorita para grabar CD. Nero, Roxio y Windows Media Player funcionarán bien. La mayoría de las computadoras vienen al menos con Windows Media Player y algunas vienen con Nero o Roxio también.
Inserta un CD virgen y cuando se te pregunte, dile a tu computadora que deseas grabar un CD de audio. Esta te preguntará qué deseas hacer con el disco, y todo lo que necesitas hacer es seleccionar "Grabar CD" o "Grabar como archivo de audio". Incluso si el archivo está en formato MP3, el software de grabación hará la conversión por ti de modo que se reproduzca en la radio de tu automóvil.
Abre el menú de configuración avanzada (variará en función del software que utilices) y selecciona CD-DA, como tu formato de grabación preferido. No importa cuál sea el tipo de archivo, el software convertirá el disco al formato de grabación preferido por ti.
Usando software de conversión
Busca en tu motor de búsqueda favorito "conversión MP3 a CD-DA". Hay varias docenas de opciones y también puedes encontrar buenas opciones gratuitas. Puedes agregar "gratuito" a tu consulta de búsqueda si sólo quieres revisar los conversores gratuitos.
Descarga el software de conversión.
Abre el software e instálalo en tu computadora. Todos ahora tienen asistentes que te guían a través de este proceso o lo realizan por ti, así que este paso es bastante simple.
Una vez que el software esté instalado, convierte tu archivo MP3. Esto es levemente diferente en cada software de conversión, pero la idea es siempre la misma. Selecciona un archivo MP3 y luego haz clic en "Convertir" y el software analizará y luego convertirá el archivo a CD-DA por ti.