Cómo convertir el mouse en una palanca de mando (En 5 Pasos)
En el sistema de computación, dos componentes son necesarios: el mouse y la palanca de mando. Ésta última también se conoce por su nombre en inglés "joystick". Los dos tipos de hardware a menudo se utilizan para navegar a través del sistema operativo o de programas separados. Normalmente, el mouse tiene la función de controlador porque así se estableció en la mayoría de las computadoras, incluso para algunos juegos de video se sugiere también como controlador. Así que si no tienes tu propia palanca de mando, es posible que juegues con este controlador y lo utilices como joystick en lugar de comprar el producto.
Paso 1
Abre el programa con el que deseas utilizar el mouse como joystick. Es muy probable que el programa o bien tenga un icono en el escritorio o una pestaña en la pantalla de "Inicio" y en el menú "Todos los programas".
Paso 2
Una vez que se cargue el programa, selecciona "Opciones" y haz clic en "Controles". Una lista con todas las opciones de control aparecerá en la pantalla.
Paso 3
Elige la opción "Mouse". Aunque es preferible tener la palanca de mando, el mouse se puede utilizar exactamente de la misma manera.
Paso 4
Ve la configuración que requieres para que el mouse sea el dispositivo de control. Cada botón te dará un uso exacto para el programa o para el juego. Si deseas ajustar la configuración, selecciona "Personalizar" y luego elige un movimiento o acción para cada botón. Haz clic en "Aplicar" para cambiar la configuración.
Paso 5
Ahora puedes salir de las opciones de configuración y volver al menú principal.