Cómo convertir un monitor LCD de computadora en un televisor

Cómo convertir un monitor LCD de computadora en un televisor.
Por chris moore

Paso 1

Verifica si tu cable o receptor satelital tiene un puerto de salida DVI o HDMI. Un puerto DVI usa un conector de múltiples ganchos con tornillos, similar al VGA. El puerto HDMI usa un conector con forma de trapezoide muy angosto. Conecta el receptor de televisor al monitor con una de estas conexiones (HDMI es la mejor).


Paso 2

Si el receptor de televisión no tienen ninguno de los puertos de salida mencionados en el paso anterior, revisa los puertos de entrada en el monitor LCD de computadora. Si el monitor tiene un S-Vídeo (el conector redondo, de cinco ganchos) o una salida de video compuesto (un puerto estilo RCA de color amarillo), conéctalo al receptor de televisor con uno de estos cables.


Paso 3

Si no se puede sintonizar el monitor directamente al receptor de cable/satelital, compra un sintonizador de televisor para conectarlo. Conecta el sintonizador a la salida del receptor del televisor. Es mejor una conexión S-Vídeo pero probablemente tengas que conformarte con una conexión de compuesto RCA (tapones amarillo, blanco y rojo) o un coaxial RF (el cable grueso, negro que se enrosca en el lugar).


Paso 4

Une el sintonizador al monitor. Esto requerirá el mismo cable VGA o DVI que usarías para conectar el monitor a la computadora.


Paso 5

Conecta la salida de audio del televisor a un grupo de altavoces usando cables de sonido RCS (enchufes rojo y blanco solamente). Conéctalos por el sintonizador de televisión si éste tiene puertos de salida de sonido. De otra manera, conecta los altavoces directamente al receptor de cable/satelital.


Paso 6

Enciende todos los dispositivos. Usa el control remoto del sintonizador del televisor para seleccionar su fuente de entrada para la conexión de cable (S-Vídeo, compuesta, etc.) que vas a usar. Usa el control remoto del sintonizador de cable/satélite para cambiar los canales del televisor.