Cómo convertir un monitor CRT en un televisor (En 4 Pasos)
Si tienes un viejo monitor CRT juntando polvo, puedes convertirlo en un televisor por menos de lo que costaría un televisor nuevo. Por lo general, los monitores CRT viejos sólo tienen una entrada VGA, por lo que necesitarás una caja de sintonizador de TV. Hay dos tipos diferentes de sintonizadores de televisión, el digital y el analógica. Los sintonizadores digitales son capaces de recibir HDTV, sin embargo, un monitor CRT no mostrará vídeo en HD, por lo que la elección correcta sería una caja de sintonizador analógico. Por lo general, puedes comprar uno en Internet por menos de US$ 50.
Paso 1
Usa el cable s-video (recomendado) o un cable coaxial RF para conectar la caja de cable a la caja sintonizadora de TV. Si no tienes una caja de cable, puedes conectar el cable coaxial RF del conector del cable directamente a la caja sintonizadora de TV.
Paso 2
Conecta el monitor CRT a la caja sintonizadora de TV conectando el cable VGA del monitor CRT al conector de salida del VGA en la caja sintonizadora de TV.
Paso 3
Enciende el monitor CRT y usa el control remoto de la caja sintonizadora de TV para revisar las fuentes disponibles hasta que la imagen aparezca en el monitor. El monitor CRT estará ahora listo para ser usado como un televisor.
Paso 4
Enchufa el cable del altavoz del monitor en la salida de audio de la caja sintonizadora de TV. Si el monitor no tiene altavoces incorporados, tendrás que encontrar otra fuente de salida de audio, como altavoces o un sistema de cine en casa.