Cómo convertir un monitor de computadora en un televisor

Convierte el monitor de tu computadora en un televisor.
Por chris moore

Indicaciones


Paso 1

Revisa el monitor para ver si tiene un componente S-video o cualquier otro puerto de conexión además del puerto estándar de computadora VGA. Si tiene varios puertos que encajan con los puertos de salida de tu caja de cable/satélite, conecta los dos dispositivos usando un cable que funcione.


Paso 2

Conecta el recibidor de cable o satélite a un sintonizador externo de TV si el recibidor no puede conectarse directamente al monitor. Usa una conexión S-video si tienes un puerto disponible en ambos dispositivos. Los cables coaxial RF o compuesto RCA son tus otras opciones.


Paso 3

Conecta los altavoces externos al sintonizador de TV o a la caja de cable satélite si el monitor no tiene altavoces. Conecta los altavoces a la salida de la caja de audio de video usando cables compuestos RCA. Sólo necesitas cables de audio con enchufes rojo y blanco.


Paso 4

Añade los periféricos extras que desees, como un reproductor de DVD o consola de juegos. Conecta los dispositivos extras a cualquier puerto de entrada disponible. Necesitarás el sintonizador externo para esto a menos que la caja de cable tenga muchos puertos de entrada.


Paso 5

Conecta el monitor a un sintonizador de TV externo. Requerirá una conexión VGA, que es el mismo cable usado para conectar el monitor a tu computadora. El enchufe se conecta a un puerto con forma de trapezoide y se asegura con unos tornillos a cada lado.


Paso 6

Enciende la caja de cable/satélite y el monitor. Selecciona la fuente correcta de la caja del sintonizador con el mando a distancia. Usa el mando para cambiar los canales.