Cómo convertir un módem LAN en un módem inalámbrico (En 7 Pasos)

Convertir un módem LAN (Red de Área Local, por sus siglas en inglés) en un módem inalámbrico por medio de un router inalámbrico le permite al usuario conectarse a Internet desde cualquier lugar dentro de un rango dado. Las computadoras u otros dispositivos electrónicos con capacidad Wi-Fi, incluyendo las impresoras inalámbricas y las consolas de juego como el Nintendo Wii o el PlayStation 3, son algunos ejemplos. Un router/módem inalámbrico también permite al usuario crear una red casera inalámbrica de forma que los archivos se puedan compartir entre dos o más computadoras sin una conexión directa por medio de cables molestos.
Paso 1
Apaga y desconecta la fuente de energía de tu módem LAN.
Paso 2
Retira el cable de Ethernet (generalmente azul) del puerto de conexión Ethernet de la computadora (déjalo conectado al módem), si la computadora está actualmente conectada. Apaga la computadora.
Paso 3
Conecta el cable de Internet que acabas de desconectar (o un nuevo cable si no tenías uno) a la parte posterior del router inalámbrico para que ahora vaya del módem al router. El puerto de conexión apropiado en la parte posterior del router generalmente está etiquetado como "Ethernet" o "Internet".
Paso 4
Conecta la fuente de energía y enciende el módem LAN. Permite aproximadamente 30 segundos para que encienda completamente. Una serie de luces en la parte delantera del módem LAN se encenderán, y después establecerán un patrón estable de parpadeo.
Paso 5
Conecta a la energía y enciende el router inalámbrico. Permite aproximadamente 30 segundos para que encienda completamente. Una serie de luces en la parte delantera del router inalámbrico se encenderán, y después establecerán un patrón estable de parpadeo.
Paso 6
Reinicia cualquier computadora o dispositivo electrónico con capacidad Wi-Fi que desees conectar a Internet por medio del router inalámbrico. Enciende cualquiera que esté apagado en ese momento.
Paso 7
Ingresa a tu navegador preferido de Internet (como Internet Explorer o Mozilla Firefox) en la computadora con capacidad Wi-Fi para revisar la conexión a Internet.
Ingresa a cualquier característica que requiera acceso a Internet en cualquier otro dispositivo electrónico con capacidad Wi-Fi para revisar la conexión a Internet.
Algunas de las computadoras y dispositivos electrónicos con capacidad Wi-Fi requieren que te conectes manualmente a la nueva red inalámbrica. Para las instrucciones específicas para la computadora/dispositivo, puedes leer el manual/guía de usuario incluido o visitar el sitio web del fabricante.