Cómo convertir un módem LAN en un módem inalámbrico

Olvídate de los molestos cables para conectar tu computadora a Internet.
Por meghan klassen

Paso 1

Apaga y desconecta la fuente de energía de tu módem LAN.


Paso 2

Retira el cable de Ethernet (generalmente azul) del puerto de conexión Ethernet de la computadora (déjalo conectado al módem), si la computadora está actualmente conectada. Apaga la computadora.


Paso 3

Conecta el cable de Internet que acabas de desconectar (o un nuevo cable si no tenías uno) a la parte posterior del router inalámbrico para que ahora vaya del módem al router. El puerto de conexión apropiado en la parte posterior del router generalmente está etiquetado como "Ethernet" o "Internet".


Paso 4

Conecta la fuente de energía y enciende el módem LAN. Permite aproximadamente 30 segundos para que encienda completamente. Una serie de luces en la parte delantera del módem LAN se encenderán, y después establecerán un patrón estable de parpadeo.


Paso 5

Conecta a la energía y enciende el router inalámbrico. Permite aproximadamente 30 segundos para que encienda completamente. Una serie de luces en la parte delantera del router inalámbrico se encenderán, y después establecerán un patrón estable de parpadeo.


Paso 6

Reinicia cualquier computadora o dispositivo electrónico con capacidad Wi-Fi que desees conectar a Internet por medio del router inalámbrico. Enciende cualquiera que esté apagado en ese momento.


Paso 7

Ingresa a tu navegador preferido de Internet (como Internet Explorer o Mozilla Firefox) en la computadora con capacidad Wi-Fi para revisar la conexión a Internet.

Ingresa a cualquier característica que requiera acceso a Internet en cualquier otro dispositivo electrónico con capacidad Wi-Fi para revisar la conexión a Internet.

Algunas de las computadoras y dispositivos electrónicos con capacidad Wi-Fi requieren que te conectes manualmente a la nueva red inalámbrica. Para las instrucciones específicas para la computadora/dispositivo, puedes leer el manual/guía de usuario incluido o visitar el sitio web del fabricante.