Cómo convertir un módem LAN en un módem inalámbrico (En 7 Pasos)

Por meghan klassen
Olvídate de los molestos cables para conectar tu computadora a Internet.
Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com

Convertir un módem LAN (Red de Área Local, por sus siglas en inglés) en un módem inalámbrico por medio de un router inalámbrico le permite al usuario conectarse a Internet desde cualquier lugar dentro de un rango dado. Las computadoras u otros dispositivos electrónicos con capacidad Wi-Fi, incluyendo las impresoras inalámbricas y las consolas de juego como el Nintendo Wii o el PlayStation 3, son algunos ejemplos. Un router/módem inalámbrico también permite al usuario crear una red casera inalámbrica de forma que los archivos se puedan compartir entre dos o más computadoras sin una conexión directa por medio de cables molestos.

Paso 1

Apaga y desconecta la fuente de energía de tu módem LAN.

Paso 2

Retira el cable de Ethernet (generalmente azul) del puerto de conexión Ethernet de la computadora (déjalo conectado al módem), si la computadora está actualmente conectada. Apaga la computadora.

Paso 3

Conecta el cable de Internet que acabas de desconectar (o un nuevo cable si no tenías uno) a la parte posterior del router inalámbrico para que ahora vaya del módem al router. El puerto de conexión apropiado en la parte posterior del router generalmente está etiquetado como "Ethernet" o "Internet".

Paso 4

Conecta la fuente de energía y enciende el módem LAN. Permite aproximadamente 30 segundos para que encienda completamente. Una serie de luces en la parte delantera del módem LAN se encenderán, y después establecerán un patrón estable de parpadeo.

Paso 5

Conecta a la energía y enciende el router inalámbrico. Permite aproximadamente 30 segundos para que encienda completamente. Una serie de luces en la parte delantera del router inalámbrico se encenderán, y después establecerán un patrón estable de parpadeo.

Paso 6

Reinicia cualquier computadora o dispositivo electrónico con capacidad Wi-Fi que desees conectar a Internet por medio del router inalámbrico. Enciende cualquiera que esté apagado en ese momento.

Paso 7

Ingresa a tu navegador preferido de Internet (como Internet Explorer o Mozilla Firefox) en la computadora con capacidad Wi-Fi para revisar la conexión a Internet.

Ingresa a cualquier característica que requiera acceso a Internet en cualquier otro dispositivo electrónico con capacidad Wi-Fi para revisar la conexión a Internet.

Algunas de las computadoras y dispositivos electrónicos con capacidad Wi-Fi requieren que te conectes manualmente a la nueva red inalámbrica. Para las instrucciones específicas para la computadora/dispositivo, puedes leer el manual/guía de usuario incluido o visitar el sitio web del fabricante.