Cómo convertir los modelos de SketchUp a 3D Studio Max

Por contributor

Paso 1

Abre el modelo que deseas convertir en SketchUp. Abre el menú "Archivo", luego "Exportar" y luego "Modelo 3D". En la nueva ventana selecciona "Google Earth 4" en el campo "tipo de exportación". El nombre de tu modelo y haz clic en el botón "Exportar".


Paso 2

Cambia el nombre del archivo que acabas de crear, nombre-de-tu-modelo.kmz a nombre-de-tu-modelo.zip. Extrae el archivo zip en el escritorio.


Paso 3

Descarga el Convertidor FBX para tu sistema operativo de Autodesk.com. Haz clic en el enlace en la sección de Recursos y desplázate hasta el centro de la página. Instala el software en tu computadora y ejecútalo.


Paso 4

Haz clic en la opción "Convertir a FBX" y haz clic en "Añadir". Busca el nombre-de-tu-modelo.dae en el directorio "Modelos" en el directorio creado para extraer el archivo zip y haz clic en "Abrir". Haz clic en el botón "Convertir".


Paso 5

Haz clic en la opción "Convertir a FBX", cuando la conversión se haya completado. Haz clic en "Agregar" y busca el archivo nombre-de-tu-modelo.FBX en la misma carpeta que en el paso anterior. Haz clic en "Abrir". En el "formato de archivo de destino", selecciona "3DS." Haz clic en "Convertir" para tener un archivo de 3ds max.