Cómo convertir megapíxeles a dpi

Píxeles.
Por eric jay toll

Paso 1

Determina el tamaño máximo de imagen (horizontal y vertical) en píxeles para la cámara. La mayoría de las cámaras declaran el número de megapíxeles en el estuche. Este es el producto de multiplicar el ancho máximo en píxeles por el alto máximo de una imagen en píxeles, y dividirlo por 1 millón. El número suele encontrarse en el manual de dueño o el sitio web del fabricante. Por ejemplo, una cámara que toma 2048 píxeles de ancho por 1436 píxeles de alto equivale a 2940928 píxeles. Divídelo por 1 millón y obtendrás 2,9 megapíxeles.


Paso 2

Determina el tamaño en el que se imprimirá una foto. Divide el ancho de píxeles por el ancho en pulgadas. El cociente es el número de puntos por pulgada. Repite esta tarea con la altura en píxeles por la altura en pulgadas. Los números dpi deberían ser aproximadamente los mismos. Por ejemplo, una imagen de 2048 píxeles a ser impresa a 10 pulgadas de ancho tiene una resolución de impresión de 204,8 dpi.


Paso 3

Incrementa la calidad de la foto, aumentando el número de puntos por pulgada. En otras palabras, imprimir las fotos a tamaños más pequeños hará que la calidad sea mejor, ya que los dpi serán más grandes.


Paso 4

Controla los dpi con el dispositivo de salida; configuraciones de una impresora o un convertidor de documentos digitales (como cuando haces un PDF).

Cuando una impresora está configurada a 120 dpi, por ejemplo, el editor digital sabe que el tamaño máximo de imagen es 25 por 17 pulgadas: los 3008 píxeles de ancho y los 2000 píxeles de altura se dividen por 120 para calcular el tamaño en pulgadas.