x

Cómo convertir megabytes a gigabytes

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

Si te preguntas cómo convertir megabytes a gigabytes debes saber que tienes múltiples formas de realizarlo, y en gran medida son muy sencillas cada una de ellas.

Convertir megabytes a gigabytes es algo realmente sencillo, incluso si pretendes realizarlo de manera manual. Y en caso de que seas definitivamente pésimo con los números siempre puedes usar uno de los convertidores de medidas online para solucionar tus dudas.

Entender este tipo de conversión puede llegar a ser bastante útil si realizas trabajos o actividades relacionadas con el diseño gráfico, programación o cualquier otro oficio relacionado con el mundo digital.

Aprende: Cómo crear una imagen del disco duro

¿Qué son Megabytes y Gigabytes?

Megabytes y gigabytes son unidades de medida de peso digital, es decir, indican cuanto es el peso o espacio relativo que ocupa un archivo o programa según sus características y la información contenida en este.

Ambas medidas pertenecen a la misma escala y se usan indistintamente según el albedrío de cada persona o programador, por ello es usual ver que en unos sitios por ejemplo nos ponen un límite de peso en Megabytes y en otros casos en Gigabytes.

Por ello es indispensable entender cómo se realiza la conversión entre ambas medidas y saber dónde se puede realizar dicha conversión de manera automática cuando las cifras sean demasiado grandes.

Tal vez te interese: Cómo reiniciar un pc

Cómo convertir megabytes a gigabytes de forma manual

Para convertir megabytes a gigabytes basta con aplicar una sencilla regla de tres teniendo en cuenta el equivalente a la unidad de medida del gigabyte es decir 1024 megabytes.

Para realizar la conversión de megabytes a gigabytes debes tener claro el número de megabytes que deseas convertir. Y posteriormente divide este número entre 1024 que es el equivalente a la unidad del megabyte expresada en gigabytes.

En otras palabras, si deseas convertir por ejemplo 7987 megabytes a gigabytes lo haríamos de la siguiente manera: 7987 / 1024 = 7,79 es decir 7987 megabytes equivalen a 7,79 gigabytes.

También te va a gustar: Los mejores celulares de la historia

Como ves, esto resulta bastante sencillo, basta con entender el sencillo mecanismo de la conversión y la expresión numérica representada en las medidas digitales, esto te puede ayudar a ganar tiempo cuando necesites realizar conversiones sencillas.

En caso de que tus conversiones requieran operaciones grandes o sistemáticas, lo mejor es usar una APP convertidor de medidas en línea para ganar tiempo y ahorrar esfuerzos.

Cómo convertir megabytes a gigabytes online

Convertir megabytes a gigabytes en línea resulta aún más sencillo que hacerlo de modo manual, basta con encontrar uno de los muchos programas online diseñados exclusivamente para estos fines.

En la mayoría de estos basta con colocar los números y seleccionar la unidad de medida para que el programa de forma automática realice la operación con suma precisión.

Vale la pena leer: Cómo instalar WhatsApp Web en tu ordenador

El uso de estos programas es bastante recomendado por diferentes causas puntuales de cada programa, por ello te mostraremos un par de sitios que ofrecen dicho servicio online de manera gratuita.

Uno de los programas/sitios que puedes usar es Extra Conversion, este programa por ejemplo presenta la ventaja de no solo mostrarte el equivalente de convertir megabytes en gigabytes sino que te enseña todos los equivalentes del valor introducido en la tabla.es decir: Bytes, megabytes, gigabytes, terabytes, etc.

Otro programa que puedes usar para esta finalidad es Convert World, este tiene una funcionalidad bastante parecida al de extra conversión con una presentación fresca y dinámica que además te permite añadir o quitar decimales a tus resultados para facilitar tu lectura o aumentar la precisión del resultado.

Es importante verificar tus conversiones cuando se trate de almacenamiento de datos en tu consola, esto te puede evitar un montón de problemas puesto que si tu pc se queda sin espacio se puede averiar realmente rápido y luego no habrá nada que puedas hacer para recuperar tus valiosos datos.