Cómo convertir medidas fácilmente en Microsoft Excel (En 7 Pasos)
La herramienta de conversión de unidades en Microsoft Excel es muy útil. Puede convertir una unidad de medida en otra. Por ejemplo, convertir millas a kilómetros u onzas a kilo con el convertidor de unidades. Sigue estos pasos para usar la herramienta.
Paso 1
Abre Microsoft Excel.
Paso 2
Instala la función de convertir unidades. No está instalada automáticamente cuando se instala el Microsoft Office. Haz clic en "Tools" (Herramientas) arriba en la pantalla. Ahora haz clic en "Add-ins" y pon una marca en la caja junto a "Analysis Toolpak". Haz clic en "OK". Si te sale un mensaje de error, usa el disco para instalar Microsoft Office para instalar el programa de conversión.
Paso 3
Haz clic en el botón de "Unit Converter" (Conversor de unidades) en la barra de Excel. Si no está en la barra, encuéntralo en el botón de "Tools" de la parte superior de la pantalla.
Paso 4
Teclea la fórmula convertidora en una celda. Empieza por "=CONVERT." La celda es sensible a mayúsculas y minúsculas y necesita estar en mayúsculas.
Paso 5
Agrega la otra parte de la fórmula. Inmediatamente después de "=CONVERT" pon el número seguido de una coma. No dejes espacio e introduce la unidad de medida con comillas. Seguido por una coma.
Paso 6
Pon la unidad de medida para convertir en comillas. Una vez más, no dejes espacio antes o después de la unidad. Coloca el número y unidades en paréntesis. Por ejemplo, para convertir 50 pies en metros escribe: "=CONVERT(50,ft","m"). Las abreviaturas para las unidades de medida necesitan ser correctas y pueden verse en la sección de "Help" (Ayuda).
Paso 7
Aprieta la tecla de "Enter" cuando la fórmula esté correcta. La respuesta aparecerá en la siguiente celda.