Cómo convertir un mapa .PDF a GIS

La georeferenciación es el proceso de asignar una referencia espacial a la información en una imagen.
Por tammy james

Convierte tu mapa .PDF a JPEG


Paso 1

Abre tu mapa en .PDF en Adobe Acrobat.


Paso 2

Haz clic en menú "Archivo", y luego en "Guardar como".


Paso 3

Selecciona "JPEG" desde la opción "Guardar como tipo" del cuadro desplegable. Haz clic en "Guardar".


Prepararte para georreferenciar tu mapa


Paso 1

Abre ArcMap 9.3 y haz clic en "Aceptar" para abrir un nuevo mapa vacío.


Paso 2

Haz clic en "Agregar datos" y añade tus imágenes de referencia estimadas o fuentes de datos.


Paso 3

Haz clic en "Añadir datos" y navega hasta el nuevo archivo JPEG. Haz clic en "Aceptar". Haz clic en "No" cuando se te pregunte ArcMap si quieres construir pirámides, y haz clic en "Aceptar" cuando se te informe de que el archivo no tiene información de referencia espacial.


Paso 4

Haga clic en "Ver" en el menú y luego "Barras de herramientas" y luego selecciona "Georeferenciación". Esto te lleva a la barra de herramientas de georeferenciación.


Paso 5

Arrastra la barra de georeferenciación a la parte superior de la pantalla para ajustarla allí.


Georreferenciar tu mapa


Paso 1

Haz clic en el título de tu archivo de mapa para seleccionarlo y, a continuación, haz clic derecho y elige la opción "Acercar a la capa".


Paso 2

Haz clic en "Añadir Puntos de Control" situado en la barra de herramientas de georeferenciación. Haz clic en una ubicación en el mapa JPEG que corresponda a una ubicación de tu capa de datos de referencia que sea fácil de localizar.


Paso 3

Haz clic en el título de la capa de referencia para seleccionarlo y, a continuación, haz clic derecho y elige la opción "Acercar a la capa".


Paso 4

Haz clic en la ubicación en la capa de datos de referencia que corresponde a la ubicación que acabas de seleccionar en el mapa JPEG.


Paso 5

Repite los pasos 1 al 4, elige los lugares que representan a la región completa del mapa, hasta que tu mapa JPEG coincida lo suficiente con tu capa de datos de referencia.


Paso 6

Haz clic en el menú desplegable Georeferenciación y elige la opción "rectificar". Elige el tamaño de la celda, el tipo de "resample", el nombre de archivo, el tipo de archivo y el tipo de compresión, o acepta los valores predeterminados y haz clic en "Guardar".