x

Cómo convertir una libreta de direcciones de archivos .ABBU a .CSV

Por bennett gavrish
Puedes convertir los datos de la libreta de direcciones al formato CSV mediante el programa Numbers.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Todas las computadoras de Apple que ejecutan el sistema operativo Mac OS X vienen con un programa llamado Libreta de direcciones (Address Book) que permite a los usuarios administrar información de contacto, como direcciones, números de teléfono y fechas de nacimiento. La aplicación de libreta de direcciones almacena los datos en el formato .ABBU , que no se puede abrir por otros programas. Para convertir un archivo .ABBU de la libreta de direcciones a un valor separado por comas (.CSV), debes utilizar el programa Numbers como una herramienta de conversión.

Paso 1

Inicia la aplicación Libreta de direcciones de tu Mac.

Paso 2

Ve al menú "Archivo" en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción "Importar".

Paso 3

Resalta el archivo .ABBU que deseas convertir y haz clic en "Abrir" para añadir a tus datos Libreta de direcciones.

Paso 4

Inicia la aplicación de Numbers y abre un archivo de hoja de cálculo en blanco.

Paso 5

Regresa a la libreta de direcciones, mantén pulsada la tecla "Shift" del teclado y haz clic en cada uno de los registros del archivo .ABBU.

Paso 6

Arrastra y suelta los archivos de libreta de direcciones en la esquina superior izquierda del documento de hoja de cálculo en blanco.

Paso 7

Abre el menú "archivo" y selecciona "exportar".

Paso 8

Ve a la pestaña "CSV" en la parte superior de la ventana emergente, establece la codificación de texto a "Unicode (UTF-8)" y luego haz clic en "Siguiente".

Paso 9

Escribe un nombre para el archivo .CSV convertido, elige dónde deseas guardarlo y luego haz clic en el botón "Exportar".