Cómo convertir un juego para celular en un juego de PC

Por zachariah c. miller
Puedes disfrutar de tu juego favorito para celular en la PC de tu casa.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los juegos para celulares se basan en la tecnología Java. Son archivos JAR independientes que contienen funciones de aplicaciones Java y archivos .Class necesarios para la aplicación o para que funcione un juego. Estos archivos JAR se pueden ejecutar en una PC de forma nativa si tienes instalado el programa Java Virtual Machine. Si no lo tienes, puedes convertir archivos JAR a EXE con software de conversión, que te permitirá fácilmente ejecutar el juego en cualquier PC.

Paso 1

Descarga un programa de conversión de la web e instálalo en tu PC. Uno de esos programas que harán el trabajo es Jar2Exe Converter, que está disponible en la sección de referencias.

Paso 2

Transfiere el archivo JAR desde tu teléfono celular o dispositivo a tu PC a través de un cable de datos. Como alternativa, puedes descargar el archivo JAR desde la red.

Paso 3

Abre el programa de conversión JAR a EXE en tu PC. Selecciona el archivo JAR que desees convertir haciendo clic en el botón "Examinar" o "..." y encuentra el archivo en tu computadora. Selecciona un directorio de salida para los archivos convertidos haciendo clic en el botón "Examinar" o "...". A continuación, haz clic en "Compilar" o "Comenzar conversión" para convertir el JAR a EXE.

Paso 4

Ve al directorio en el que hayas compilado los archivos y haz clic en el archivo EXE para ejecutar la aplicación del juego. Esto te permitirá ejecutarlo y probar la conversión para asegurarte de que funciona correctamente. Si así lo hiciera, el juego se ejecutará en una ventana.