Cómo convertir JPG a DWG

Por brian jackson

Un archivo JPG es un archivo de imagen con una sola capa, de uso común en la Web y las cámaras digitales. Un archivo DWG a menudo contiene planos de edificios y es utilizado por el software de ingeniería y arquitectura de Autodesk. Cuando ciertos planos de los edificios se obtienen en formato JPG, es posible convertirlos en un archivo DWG con software libre disponible para su descarga en línea.

Paso 1

Abre el programa "WinTopo". Puedes encontrar su acceso directo en el escritorio o en el menú "Inicio". Haz doble clic en él y espera a que el programa inicie.

Paso 2

Abre el archivo JPG que desees convertir. Pulsa las teclas "Alt" y "O" al mismo tiempo para abrir una nueva ventana y navegar el disco duro. Haz clic en "Opciones" en el panel de la derecha para desplazarte a las diferentes áreas, tales como el escritorio y otras ubicaciones. Encuentra el archivo de imagen en el panel izquierdo y haz doble clic en él.

Paso 3

Presiona el botón "Vectorización inmediata" de la aplicación WinTopo. El mismo está representado por un dedo que presiona hacia abajo en un cuadrado azul. Esto rápidamente convertirá la imagen JPG a un formato que contenga información relevante para el software de Autodesk. Verás los resultados en el área de visualización principal de WinTopo.

Paso 4

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar vector como..." . Elige una ubicación, como el escritorio, y haz clic en "Guardar". Ya podrás abrir el archivo usando varios programas de Autodesk.