Cómo convertir ISO a AVI

Por chris moore

Descarga un programa DVD/video que sea capaz de convertir archivos de video a otros formatos. Xilisoft DVD Ripper, ISO Burner y ImToo DVD Creator son algunos de los programas disponibles. La mayoría de ellos deben comprarse, pero pueden utilizarse gratuitamente en periodos de prueba.

Abre el programa y asegúrate de que esté configurado para convertir archivos al formato AVI. Dirígete a la lista desplegable de perfiles. Escoge "AVI" como el formato de salida; puedes encontrarlo dentro de un menú de video común.

Importa tus archivos ISO al programa. Selecciona la opción del programa que te permite abrir o agregar nuevos archivos. Busca otra lista desplegable o icono para encontrar esta opción. Puedes agregar archivos individuales o una carpeta completa de ellos para que aparezcan en la pantalla principal del software.

Abre la carpeta que contiene los archivos ISO en la pantalla principal, en caso de que hayas importado una carpeta. Dirígete al comando "Mostrar capítulos" en el menú "Edición". En la pantalla aparecerán todos los archivos en una carpeta.

Selecciona los archivos ISO que quieres convertir a AVI. Cada archivo tendrá una casilla de verificación a su lado, la que puedes marcar o desmarcar. Si no puedes marcar más de una a la vez, intenta hacerlo manteniendo presionada la tecla "Ctrl" mientras haces clic.

Dirígete al cuadro desplegable de audio y selecciona el formato de archivo de audio (idioma) que quieres grabar. Haz lo mismo para los archivos de subtítulos.

Escoge el destino del archivo convertido. Busca otro cuadro desplegable, posiblemente se encuentre junto al cuadro de perfil. Puedes seleccionar el destino por defecto o escoger otro dentro tu computadora.

Presiona el icono o botón del programa que inicie el proceso de conversión (un botón "Aceptar", "Convertir" o "Codificar"). Un cuadro de texto mostrará el porcentaje que se ha convertido del archivo y cuánto tiempo resta para terminar de convertir el archivo ISO a AVI.