Cómo convertir un iPod en una unidad de disco duro (En 8 Pasos)
Convierte tu iPod antiguo o nuevo en un disco duro externo portatil. Los iPod pueden no tener la capacidad de almacenamiento de los grandes discos externos, pero son lo suficientemente compactos para llevarse a cualquier parte. Convierte un iPod en un disco externo habilitando el uso de disco en iTunes. Cualquier iPod a excepción del iPod Touch puede transformarse en un disco duro. Así que agarra tu iPod y obtén un disco duro portatil.
Paso 1
Conecta tu iPod a tu computadora mediante el cable USB que viene incluido con el aparato.
Paso 2
Abre el programa de iTunes en caso de que no sea haya abierto automáticamente.
Paso 3
Haz click en el nombre del iPod, bajo "Dispositivos", a la izquierda de la ventana de iTunes.
Paso 4
Busca la sección "Opciones" de la pestaña principal de resumen. Está en la parte inferior de la pantalla; puede que necesites desplazarte hacia abajo.
Paso 5
Marca las casillas tituladas "Gestionar manualmente la música y vídeos" y "Habilitar uso de disco". La primera casilla evitar que iTunes sincronice automáticamente tu librería de iTunes con el iPod, cada vez que lo conectes. La segunda casilla te permite usar el iPod como un disco duro.
Paso 6
Ve al Buscador si estás usando un Mac o a Mi PC si estás usando Windows. El Buscador está ubicado en tu Dock; Mi PC se encuentra en el Menú de Inicio. Al hacer esto, verás tu iPod listado como una unidad externa.
Paso 7
Haz doble clic en tu disco iPod para abrir la ventana de contenidos. Arrastra archivos a esta ventana para guardarlos en tu iPod, tal como harías con un disco duro externo o una memoria USB.
Paso 8
Expulsa el disco iPod cuando finalices de guardar archivos. Haz clic izquierda y selecciona "Expulsar". Siempre expulsa antes de retirar tu iPod, para evitar la pérdida accidental de datos.