Cómo convertir las impresoras a Wi-Fi

Por ryan casima

Cómo convertir una impresora con cable a una Wi-Fi


Paso 1

Compra un adaptador de impresora inalámbrico que sea compatible con la impresora. Si puedes, compra el adaptador de la misma marca que la impresora. Además, compra un router inalámbrico para la impresora o un servidor (que son las mismas cosas) preferentemente del mismo fabricante.


Paso 2

Toma el router inalámbrico y conéctalo a la computadora. Instala el programa si es necesario.


Paso 3

Conecta el adaptador inalámbrico al puerto USB de la impresora. Instala el programa si es necesario.


Paso 4

Accede al panel de control de tu computadora y selecciona la opción "Centro de redes y recursos compartidos". Haz clic en la pestaña "Compartir impresoras". En la ventana que aparece, haz clic en "Activar el uso compartido de la impresora" y luego guarda los cambios pulsando "Aplicar".


Paso 5

Accede a "Ver computadoras y dispositivos". En la barra de herramientas a la izquierda, selecciona "Agregar impresora". Haz clic en "Agregar una impresora inalámbrica". El nombre de la impresora debe aparecer en la lista de la nueva página, haz clic en la impresora, y después en "Siguiente". Revisa todos los cambios que has realizado, y luego haz clic en "Finalizar". Imprime una página para probar la conexión entre la computadora y la impresora.