Cómo convertir una impresora USB en una impresora inalámbrica

Disfruta la libertad de no estar conectado a una impresora gracias a un servidor de impresora inalámbrico.
Por aubrey kerr

Paso 1

Conecta el servidor de impresión inalámbrico al router inalámbrico con un cable ethernet. Después de la configuración del servidor de impresión está terminada, puedes quitar este cable.


Paso 2

Asegúrate de que la impresora esté conectada al servidor de impresión inalámbrico y encendido, luego conecta el servidor de impresión para ponerlo en marcha.


Paso 3

Usa el CD instalación que viene con el servidor de impresión para instalar el software de servidor en el equipo. Al insertar el CD, un asistente de instalación aparecerá para guiarte por el proceso.


Paso 4

Escribe la contraseña de red inalámbrica cuando se te solicite, introduce tu clave WEP o WAP y tu número de canal. Configura esta información durante la instalación de tu router inalámbrico.


Paso 5

Establece los ajustes de seguridad del servidor de impresión inalámbrico de acuerdo con las instrucciones dadas en el manual de usuario del fabricante tu servidor.


Paso 6

Asegúrate de que el servidor de la impresora aparece en la lista de impresoras cuando intentas imprimir un documento. Abre un documento de prueba e imprime para asegurarte de que la conexión funciona.


Paso 7

Selecciona el servidor de impresión inalámbrico como impresora predeterminada, si se desea, y retira el cable Ethernet que conecta el servidor al router. Instala el CD del servidor de impresora en cada equipo que va a imprimir en el servidor.