Cómo convertir imágenes a JPEG de alta resolución

Por craig witt

Abre tu imagen con un programa de edición gráfica. Este tutorial usa Adobe Photoshop como un ejemplo, pero el menos costoso Adobe Photoshop Elements funciona de la misma manera, al igual que el gratuito Corel Paint Shop Pro. Tras abrir tu programa, selecciona el menú "Archivo" (file) en la parte superior de la pantalla, luego elige "Abrir" (open). Busca la imagen que deseas, haz clic en el ícono una vez y a continuación selecciona "Abrir" para que aparezca la imagen en tu pantalla.

Haz una copia de la imagen. Selecciona la imagen completa pulsando las teclas "Ctrl" y "A" al mismo tiempo. Selecciona "Editar" en la barra de menú superior, luego selecciona "Copiar".

Crea un nuevo documento con una resolución más alta. Selecciona "Archivo" de la barra de menú superior y haz clic en "Nuevo". Las dimensiones de anchura y altura que se muestran en el cuadro de diálogo llamado "Nuevo" coinciden por defecto con los de la imagen que has copiado en el paso anterior. Localiza el campo denominado "Resolución" y establece el valor deseado: 72 píxeles por pulgada es generalmente suficiente para las imágenes que sólo aparecen en las pantallas de computadora, mientras que 300 píxeles por pulgada es el mínimo requerido para la impresión. Haz clic en "Aceptar" para crear el lienzo de la nueva imagen.

Pega la imagen original en el documento de mayor resolución. Selecciona "Editar" desde la barra del menú superior y selecciona "Pegar".

Guarda la imagen de alta resolución en formato JPEG. Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Guardar". Nombra a tu archivo y selecciona la ubicación donde se debe guardar. Ubica el menú desplegable llamado "Formato" y selecciona la opción JPEG. Haz clic en "Guardar". En el cuadro de diálogo "Opciones JPEG" que sigue, encuentra la sección "Opciones de imagen" y establece el valor de calidad en 12 para lograr la máxima calidad de imagen. Haz clic en "Aceptar" para guardar tu JPEG de alta resolución.