Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nítida y de alta calidad

Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nítida y de alta calidad.
Por nina nixon

Paso 1

Abre Adobe Photoshop CS5.


Paso 2

Busca y abre la imagen de baja resolución que deseas mejorar.


Paso 3

Aumenta el tamaño de la ventana del documento a 100 por ciento.


Paso 4

Haz clic en "Filtro" de la barra de menú.


Paso 5

Ve a "Enfocar".


Paso 6

Haz clic en "Smart Sharpen", luego haz clic en la caja "Previsualización".


Paso 7

Escribe un valor de 150 por ciento a 200 por ciento en el campo "Cantidad" si sólo deseas ver el archivo en pantalla. Escribe un valor de 100 por ciento a 150 por ciento en el campo "Cantidad" si deseas imprimir el archivo.


Paso 8

Escribe un valor de 0,05 a 1 en el campo "Radio" si sólo deseas ver el archivo en pantalla. Escribe un valor de 2 a 3 en el campo "Radio" si deseas imprimir el archivo.


Paso 9

Haz clic en la barra de desplazamiento "Eliminar" y selecciona "Motion Blur" para reducir el desenfoque debido al movimiento del sujeto o de la cámara. También puedes seleccionar "Lens Blur" para reducir halos, o áreas brillantes, debido a un exceso de nitidez.


Paso 10

Ajusta el ángulo de movimiento si seleccionaste "Motion Blur". De lo contrario, omite este paso y ve al paso 11. Arrastra la herramienta de "Medida" a lo largo del ángulo de desenfoque. La herramienta de "medida" se encuentra en la herramienta "Cuentagotas" en la "Caja de herramientas". Escribe el ángulo de movimiento que aparece después de la letra "A" en el campo "Motion Blur Angle".


Paso 11

Marca la casilla "Más preciso" para obtener una mayor precisión, pero poco a poco, quita la mancha en el archivo.


Paso 12

Haz clic en el botón "Avanzado".


Paso 13

Mueve el control deslizante "Fade Amount" hacia la izquierda o la derecha para cambiar la cantidad de decoloración en las sombras o iluminaciones.


Paso 14

Mueve el control deslizante de "Anchura tonal" hacia la izquierda o derecha para cambiar los aspectos más destacados o gama de los tonos de sombra.


Paso 15

Mueve el control deslizante de "Radio" hacia la izquierda o la derecha para cambiar el tamaño del espacio alrededor de cada pixel.


Paso 16

Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.