Cómo convertir una imagen en un grabado en Photoshop

Por scott damon
Photoshop 1.0 se lanzó al público por primera vez en 1990.
Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Adobe Photoshop te permite cambiar la iluminación, el color, la definición y otros detalles en una foto para crear el efecto deseado. Una opción te permite cambiar la imagen a un grabado, en el que el fondo es oscuro y las líneas de la imagen son de un color más claro. Esto da la apariencia de que la imagen fue arañada en el fondo.

Paso 1

Abre la imagen en Photoshop. Selecciona "Archivo" y "Abrir". Baja por tus imágenes disponibles y elige la deseada.

Paso 2

Elige "Filtros", "Detección de bordes" y "Borde". Aparecerá un menú desplegable con el título "Detección de borde".

Paso 3

Elige "Sobel" bajo el menú desplegable, junto a la palabra "Algoritmo". Cambia la "Cantidad" a "2.0". Selecciona "Untar" hacia la parte inferior del recuadro. Elige "OK" para bloquear tus cambios.

Paso 4

Elige "Colores" del menú en la parte de arriba de tu pantalla, seguido por "Desaturar". Aparece un pequeño recuadro titulado "Desaturar". Elige "Claridad" seguido por "OK" para bloquear tus cambios.

Paso 5

Vuelve a elegir "Colores" de la parte superior de tu página, seguido por "Niveles". Dentro del recuadro de "Niveles", elige y arrastra "Niveles de entrada" por completo a la derecha. Haz clic en "OK" para bloquear tus cambios.

Paso 6

Elige "Filtros" de la parte superior de tu página, seguido por "Aumentar" y "Desenfocar máscara". Verás tres elecciones: "Radio", "Cantidad" y "Umbral". Entrada "5.0", ".50" y "0", respectivamente. Haz clic en "OK" para completar tu imagen grabada.