Cómo convertir una imagen a código HTML

Por will conley

Elige una imagen. Puedes ser cualquier imagen de cualquier tamaño.

Guarda la imagen localmente o en línea. Esto significa que puedes guardarla en tu computadora o en una dirección web específica. Si quieres que otras personas puedan ver la imagen en línea, necesitas subirla a un servidor web. Usa el servidor de tu sitio web o, si no tienes uno, intenta usando Picasa u otra aplicación de almacenamiento y distribución de imágenes. Toma nota de la URL donde la foto fue guardada.

Abre un documento HTML. Usa la etiqueta de imagen y la URL exacta del sitio donde la imagen está almacenada: img src="http://ejemplo.com/imagen.jpg". Esto incrustará la imagen en tu documento HTML. Cuando los usuarios abran ese documento mediante un navegador web u otro programa, dicha imagen aparecerá.

Ajusta el ancho de la imagen en términos de píxeles y de acuerdo a como quieras que aparezca. Nuevamente usa la URL exacta del sitio donde se encuentra la imagen. Por ejemplo, img src="http://ejemplo.com/imagen.jpg" width=40. Esta instrucción ampliará o reducirá el ancho actual de la imagen a 400 píxeles.

Ajusta la altura de la imagen en términos de píxeles, y de acuerdo a como quieras que aparezca. Por ejemplo, img src="http://ejemplo.com/imagen.jpg" height=700. Esto ampliará o reducirá la altura actual de la imagen a 700 píxeles.

Combina los ajustes de ancho y altura como sea necesario. Por ejemplo, img src="http://ejemplo.com/imagen.jpg" width=400 height=700.

Convierte la imagen para que funcione como un vínculo si así lo deseas. Usa la etiqueta para anclar con la etiqueta de imagen incorporada en su interior. Por ejemplo, a href="http://sitioweb.com" img src="http://ejemplo.com/imagen.jpg" width=400 height=700 /a.