Cómo convertir HTML en JPG (En 4 Pasos)

Por s.c. palmer
La conversión de HTML a JPG solo implica algunos programas que quizás ya tengas.
computer image by Hao Wang from Fotolia.com

Si deseas mostrar una página web en una presentación, podrías tener la tentación de tomar una captura de pantalla del sitio web. Aunque esto funciona, solo capturarás la sección de la página que se muestra actualmente sobre tu monitor. Si deseas la página entera, tendrás que tomar varias capturas de pantalla. Una forma fácil es convertir la página HTML completa en una imagen. Puedes convertir rápidamente tu HTML en un JPG usando un par de programas.

Paso 1

Abre tu archivo HTML en tu navegador. Firefox, Chrome o Safari funcionarán para este propósito. Si la página HTML ya está en Internet, puedes visitar la dirección URL de tu sitio. Si el archivo HTML está en tu computadora, dirígete a la barra de menú de Firefox y selecciona "Archivo", "Abrir" y escoge tu archivo HTML.

Paso 2

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Imprimir". Esto abre la ventana "Opciones de impresión".

Paso 3

Presiona el botón "PDF" en las opciones de impresión y escoge "Guardar como PDF". Tu navegador te pedirá que escojas un nombre de archivo y lo guardará.

Paso 4

Abre el archivo PDF en un programa de edición de imágenes, como Adobe Photoshop o GIMP. Dirígete a "Archivo" y selecciona "Guardar como". Aparecerá un cuadro de diálogo para que elijas un nombre de archivo y el tipo de archivo para tu imagen. Para el tipo de archivo, escoge ".jpg". Presiona "Guardar" cuando termines.