Cómo convertir HDMI a video por componentes

Por andrew todd

Los cables HDMI transmiten señales tanto de video como audio digital. Los cables de video por componentes cuentan con tres cables analógicos, y sólo transmiten señal de video. Si tienes un televisor de alta definición que use entradas de video por componentes o que no tenga ningún puerto HDMI libre, puedes usar un convertidor HDMI a componente que convierta la señal digital HDMI en una señal analógica de video por componentes y una señal de audio compuesta.

Paso 1

Conecta adaptador CA al convertidor HDMI a video por componentes, luego conecta el cable CA en el conecto de la pared.

Paso 2

Conecta el cable HDMI en la salida del dispositivo que está enviando la señal. Conecta el otro extremo del cable HDMI en la entrada correspondiente del convertidor.

Paso 3

Conecta los cables rojo, verde y azul en los conectores correspondientes en en el convertidor. Conecta el otro extremo de los cables en la parte de atrás del HDTV.

Paso 4

Conecta los cables rojo y blanco en los conectores correspondientes en el convertidor HDMI a video compuesto. Conecta el otro extremo de los cables a las entradas correspondientes del mismo canal de los cables por componentes. La señal HDMI será convertida a analógica y se enviará al HDTV a través de los cables por componentes y compuestos.