Cómo convertir un grupo de Facebook Group en una página

Por david koenig
Cómo convertir un grupo de Facebook Group en una página.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si bien los Grupos de Facebook son similares a un foro de discusión, una Página está diseñada para ser más como un Perfil. En lugar de convertirse en un "Amigo", los usuarios hacen clic en "Me gusta" para ser fanáticos o seguidores. Desafortunadamente, Facebook no proporciona una manera de convertir automáticamente Grupos en Páginas. Para cambiar de un Grupo a una Página, debes transferir manualmente el contenido a una nueva Página antes de cerrar el viejo Grupo.

Paso 1

Ve a facebook.com/pages/create.php, y presiona "Crear Página".

Paso 2

Haz clic en una categoría, selecciona subcategorías desde los menús desplegables, acepta los términos y presiona "Comenzar" para crear tu Página.

Paso 3

Abre tu Grupo de Facebook en una ventana o solapa aparte.

Paso 4

Copia y pega cualquier información esencial desde la solapa "Información" de tu Grupo a la misma sección de tu nueva Página.

Paso 5

Presiona "Enviar un mensaje a los miembros del grupo" en la página del Grupo y escribe un mensaje explicando que estás cambiando de un Grupo al formato de una Página y pídeles a los miembros que hagan clic en "Me gusta" en la nueva Página. Para proveer un enlace, encuéntralo presionando "Ver página" en otra ventana. Haz clic en "Enviar" para enviarle el mensaje a los miembros del Grupo.

Paso 6

Haz clic en "Ver todo" en la sección "Miembros" de la barra lateral derecha y presiona la "X" al lado de cada nombre para remover miembros. Cuando seas el único miembro restante, presiona "Abandonar este grupo" para borrarte a ti mismo, y el grupo será borrado automáticamente. Hazlo sólo cuando hayas movido todo lo que quieras guardar a la nueva Página.