Cómo convertir gráficos en marcas de agua (En 4 Pasos)
Una marca de agua es un tipo especial de gráfico que se pone sobre las fotografías o imágenes para marcarlas como propias. Cuando alguien más use la imagen en su página web, por ejemplo, conservará tu marca de agua. Esto la hace más eficaz que un título o crédito fotográfico en la protección e identificación de tu obra. Tu marca de agua puede ser cualquier imagen única pero a menudo solo contiene el logo o nombre del fotógrafo. Puedes convertir un gráfico en una marca de agua siguiendo un par de sencillos pasos. Desafortunadamente, no existe un programa que venga con Windows disponible para la creación de estas marcas. Necesitarás un programa de edición fotográfica como Photoshop, GIMP o Irfanview.
Paso 1
Abre tu gráfico en el programa de software de edición de imágenes que desees. (Encuentra enlaces de tres opciones populares en la sección "Recursos", abajo, en este artículo.)
Paso 2
Borra cualquier fondo de la imagen. Si ves un espacio en blanco, bórralo. La mayoría de los programas mostrarán un fondo gris y blanco al indicar que no hay imagen.
Paso 3
Cambia la opacidad de la imagen al 50%. Esto hará que sea visible pero parcialmente transparente como una marca de agua.
Paso 4
Guarda la imagen como un archivo GIF. Esto es clave, ya que los archivos GIF apoyan los fondos opacos y claros (los archivos JPEG no). Ahora tienes un archivo de marca de agua que puedes colocar en la esquina de cualquier imagen.