Cómo convertir fotos en dibujos lineales de forma gratuita (En 3 Pasos)

Por paul kemp
Cómo convertir fotos en dibujos lineales de forma gratuita (En 3 Pasos)
rugby 2 player tackle line drawing colour image by patrimonio designs from Fotolia.com

Existe una variedad de herramientas en las aplicaciones web y de escritorio que te permiten editar, manipular y crear obras de arte a partir de tus fotografías digitales. Algunos de estos programas realizan funciones simples como retoques, aerógrafo y conversión de color, mientras que otros ofrecen opciones más avanzadas. Una forma interesante de usar tus fotografías digitales es convertirlas en dibujos lineales. Este tipo de imágenes vienen en forma de archivos con vectores, las cuales se pueden cambiar de color y tamaño de cualquier forma para crear una apariencia y efecto completamente nuevo para tus fotos.

Paso 1

Utiliza un conversor gratuito artístico, como por ejemplo Vector Magic. Este programa te permite subir tu fotografía, convertirla en un formato trazado con vectores, visualizarla y luego guardarla en tu disco duro con una variedad extensa de formatos de archivos. Antes de guardar, también te permite hacer algunos ajustes personalizado a tu dibujo lineal, como incluir rangos de color, niveles detallados y ediciones de fondo. Vector Magic también te da la opción de enviar tu fotografía por una tarifa. Vector Magic producirá una versión lineal de tu foto, trazada a mano, la cual será más detallada y exacta.

Paso 2

Descarga las versiones de prueba de programas de conversión de imagen a vectores, como por ejemplo Photo to Cartoon o Auto Vector, ambos te permitirán abrir los archivos de fotografía digital y convertirlos en archivos de vectores lineales. Al igual que Vector Magic, puedes personalizar la cantidad de detalle que deseas retener, la suavidad de las líneas de los vectores y los colores que se retienen y se usan. Estos programas también te permiten cambiarle el tamaño a tu dibujo lineal, una función útil ya que el trabajo con vectores lineales se puede colocar a escala sin sacrificar la calidad de imagen.

Paso 3

Descarga una versión de prueba gratuita de un programa de vectores con una función de trazado, como Adobe Illustrator. Mediante el uso de la interfaz "Live Trace" de este programa, puedes importar cualquier fotografía al programa y convertirla de forma casi instantánea en un dibujo lineal de vectores. Este programa también te permite personalizar los colores que se usan y la cantidad de detalle que se toma en cuenta durante la conversión, además de poder manipular y editar las líneas de forma libre luego de la conversión. Esto te permite el grado de control más alto sobre tu dibujo lineal final.