Cómo convertir una foto en un dibujo en Photoshop CS3

Con Photoshop CS3, puedes fácilmente convertir una foto en un boceto.
Por jeff grundy

Paso 1

Abre Photoshop CS3. Haz clic en la opción "Archivo/Abrir" en la barra de menú, luego busca la carpeta que contiene la foto que deseas convertir en un dibujo. Resalta el archivo de foto y haz clic en el botón "Abrir".


Paso 2

Pulsa las teclas "Ctrl" y "J" al mismo tiempo para crear una capa duplicada para la fotografía. Photoshop creará una capa duplicada y debes listarla debajo de la original en la consola "Capas". Photoshop nombrará la capa duplicada como "Capa 1".


Paso 3

Haz clic y selecciona "Nivel 1" en la consola de capas, luego pulsa al mismo tiempo las teclas "Shift", "Ctrl" y "U". Photoshop "desaturará" la capa y eliminará los colores de la fotografía.


Paso 4

Crea una capa duplicada de la desaturada "Capa 1". Una vez más, presiona al mismo tiempo las teclas "Ctrl" y "J". Photoshop crea una nueva capa llamada "Copia de Capa 1".


Paso 5

Haz clic y resalta "Copia de Capa 1" en la consola de Capas, luego presiona al mismo tiempo las teclas "Ctrl" e "I". Photoshop invertirá la imagen de la capa de manera que la imagen será un bosquejo de color negro con blanco.


Paso 6

Resalta la "Copia de Capa 1", luego haz clic en la pestaña "Capas". Desplázate hasta la opción "Sobreexponer Color" y haz clic en él. La capa de la imagen se volverá blanca temporalmente.


Paso 7

Haz clic en la opción "Filtro" en el menú archivo, luego desplázate hacia abajo y haz clic en el enlace de efecto "Desenfoque/Desenfoque Gaussiano" en la lista de filtros. Cuando aparezca la ventana "Desenfoque Gaussiano", arrastra el regulador "Radio" a la izquierda hasta que el ajuste sea de aproximadamente 1,0 a 3,0 en el cuadro "Píxeles de Radio".


Paso 8

Previsualiza la capa de la ventana sobre el control deslizante para determinar el valor del número de control deslizante más adecuado. Haz clic en el botón "OK".


Paso 9

Haz clic en el "Archivo/Guardar como" en la barra de menú. Elige un formato de imagen para guardar el nuevo archivo de boceto, escribe un nombre de archivo descriptivo y entonces haz clic en el botón "Guardar".