Cómo convertir un fondo blanco a transparente en Photoshop (En 6 Pasos)
Es posible que tengas una imagen de algo con un fondo de color blanco puro, pero quizá quieras que ese fondo sea transparente en vez de blanco. Usando la herramienta de selección de Photoshop puedes seleccionar solamente tu imagen (sin el fondo blanco) y moverla a un fondo transparente. Al trabajar con transparencia es importante recordar que los archivos JPG no son compatibles con los fondos transparentes, por lo que debes guardar tu archivo JPG en un formato de imagen diferente como GIF, TIFF, PNG o PSD.
Paso 1
Abre el archivo de imagen con el fondo blanco en Photoshop yendo al menú "Inicio" y eligiendo "Abrir".
Paso 2
Haz clic en "Seleccionar" y luego en "Rango de color". Cambia la "Tolerancia" a 0 y a un lado de "Selección:" elige "Colores de la muestra". Haz clic en el fondo blanco de tu imagen con el selector de color.
Paso 3
Haz clic en la casilla de verificación "Invertir" en la ventana de selección y elige "OK". Esto seleccionará todo lo que esté en tu imagen que no sea blanco. Haz clic en "Editar" y luego en "Copiar" para copiar esta selección al portapapeles.
Paso 4
Crea un nuevo archivo de Photoshop yendo al menú "Archivo" y eligiendo "Nuevo". A un lado de "Contenidos de fondo" elige "Transparente" y haz clic en "OK". Tu archivo tendrá un fondo a cuadros, lo que denota la transparencia.
Paso 5
Haz clic en "Editar" y luego en "Pegar" para pegar tu imagen en el fondo transparente de tu nuevo archivo.
Paso 6
Haz clic en "Archivo" y elige "Guardar como". Guarda tu nuevo archivo como TIFF, GIF, PNG o PSD.