Cómo convertir una firma escaneada en un vector en Illustrator (En 6 Pasos)
Para los pintores, firmar una obra de arte es tan fácil como tomar un bolígrafo. Pero para los artistas gráficos y digitales, saber cómo incorporar una firma a un dibujo vectorial puede ser complicado. Afortunadamente, con la ayuda de un escáner de fotografías, es fácil crear una versión vectorial de una firma a mano alzada en pocos minutos.
Paso 1
Firma usando un bolígrafo grueso en un trozo de papel blanco. Una firma gruesa será más fácil de trazar en un vector que una hecha con un bolígrafo de punta muy fina.
Paso 2
Escanea el trozo de papel con la firma en tu computadora y guárdalo como un archivo JPG. Corta la imagen escaneada para que solo permanezcan la firma y el fondo blanco.
Paso 3
Abre una nueva mesa de trabajo en Adobe Illustrator. Bajo el menú "Archivo", elige "Colocar" y después selecciona tu firma escaneada.
Paso 4
Navega al menú "Objeto" y elige "Trazo en vivo" y "Crear". Esto trazará la firma y debería crear una réplica vectorial semirealista de la firma. Dependiendo de la calidad del escáner de tu computadora y de otros factores, el trazado en vivo puede no funcionar bien.
Paso 5
Pulsa "Deshacer" si el trazado en vivo no funciona bien. Después ve a la herramienta "Bolígrafo" y traza cuidadosamente la forma con una pincelada de .25. Cuando hayas trazado toda la firma, cambia la pincelada para que se ajuste al grosor de la firma original.
Paso 6
Guarda la versión vectorial de tu firma en tus archivos para que puedas insertarla fácilmente en los archivos de Illustrator en el futuro.