Cómo convertir FireWire a USB 2.0
El puerto de conexión FireWire ofrece una velocidad de transferencia de datos superior a USB y es usado por las cámaras de video digitales y algunos discos duros externos. Sin embargo, muchos equipos basados en Windows no tienen esta conexión, así que si tienes un dispositivo específico que transmite a un ordenador sólo a través de FireWire, necesitarás convertir la conexión FireWire a USB 2.0. La transferencia de datos se reducirá a velocidades de USB 2.0, pero aún podrás conectar el equipo a la computadora.
Conecta el extremo del adaptador FireWire en una de las conexiones FireWire en el cable. El adaptador en un lado es un puerto FireWire "In" (de entrada), mientras que en el otro es un puerto USB "OUT" (de salida). El lado FireWire es de aproximadamente media pulgada de largo y es casi del mismo tamaño que el USB, sin embargo uno de los extremos del puerto de conexión FireWire es curvado y a su derecha aparece un dibujo en forma de "Y".
Conecta el otro extremo del adaptador en uno de los puertos USB 2.0 en la computadora. Si no estás seguro si tienes instalado el USB 2.0, haz clic en "Start" (Inicio), “Control Panel" (Panel de Control), "System"(Sistema), "Hardware" (Equipo) y luego "Device Manager" (Administrador de dispositivos). Entonces se abrirá una ventana con todo el hardware instalado en el equipo. Desplázate por la lista hasta que aparezca "Enhanced USB" (USB mejorado). Éste es un puerto USB 2.0. Si no aparece en la lista, no tienes la conexión USB actualizada. Aún puedes conectar el cable al puerto FireWire, pero la velocidad de transferencia de datos se reducirá significativamente a los estándares USB 1.1.
Conecta el otro extremo del cable FireWire en el dispositivo digital que deseas conectar a la computadora. Enciéndelo y el ordenador lo detectará a través de la conexión USB.