Cómo convertir un archivo en formato PDF a Word en una Mac

Puedes convertir un archivo PDF a un documento de Word en una Mac.
Por john ford

Paso 1

En una ventana abierta de Finder, selecciona "Aplicaciones" en el panel lateral y baja hasta encontrar la aplicación "Automator". Haz doble clic en "Automator" para iniciar la aplicación.


Paso 2

Selecciona "Personalizar" (Custom) en la esquina superior izquierda de la nueva ventana de "Automator" que se abre, y haz clic sobre "Elegir" en la esquina inferior derecha para empezar a construir tu aplicación de PDF a texto "Automator".


Paso 3

En la nueva ventana de "Automator", haz clic en "PDF" en la primera columna bajo Acciones, y después haz doble clic en "Extraer texto de PDF" en la segunda columna. Una nueva ventana de diálogo se abrirá a la derecha de las columnas. Haz clic en el botón "texto enriquecido" (Rich Text). Cambia a tu gusto, si lo deseas, el lugar donde será guardado el nuevo archivo a través del menú emergente "Guardar como:" y el nombre del nuevo archivo en la opción "Nombre del archivo de salida".


Paso 4

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú de Mac y lleva el cursor hasta "Guardar como" en el menú Archivo. Suelta el botón del mouse y aparecerá una ventana de "Guardar como diálogo". Haz clic en el botón "formato de fichero" y selecciona "aplicación". Introduce un nombre para tu nueva aplicación "PDF a texto" en el campo "Guardar como". Introduce "PDF a texto" o cualquier otro nombre que te resulte fácil recordar. Haz clic en "Guardar" para guardar la aplicación. Sal de "Automator".


Paso 5

Haz clic sobre el archivo PDF para convertirlo en un archivo de texto enriquecido para usar en Word, y arrastra el archivo sobre la aplicación PDF a texto que acabas de crear. Suelta el botón del mouse y la aplicación PDF a texto automáticamente convertirá el archivo PDF en un archivo de texto enriquecido.


Paso 6

Para abrir el archivo en Word o cualquier otra aplicación de procesamiento de textos, haz clic sobre el nuevo archivo de texto enriquecido creado por la aplicación PDF a texto y arrástralo hacia el icono de la aplicación Word. Suelta el botón del mouse y el archivo de texto se abrirá en Word, con su formato del texto intacto.