Cómo convertir DVD a formato MP3

Por kefa olang

Los videos con formato Disco Versátil Digital (DVD) consisten en películas que han sido comprimidas en formato MPEG-2, lo que te permite verlos en reproductores de DVD y en discos de computadora DVD-ROM. El formato MP3 es un formato de audio digital usado para comprimir audio para ser usado en la mayoría de los reproductores portátiles y en programas de música digital. Los MP3 soportan compresiones de hasta 44 KHZ. Convertir tus clips de video DVD a formato MP3 te permite cargarlos en reproductores portátiles para que puedas escucharlos donde quiera que vayas.

Descarga el Movavi Video Converter (ver Recursos abajo). Instálalo en tu computadora. Inserta tu video DVD en el disco DVD-ROM de tu computadora. Si comienza a cargarse automáticamente, cierra el programa de reproducción que estés usando.

Luego de que se haya instalado, inicia el programa y haz clic en "+ DVD".

Haz clic en la unidad de DVD que contiene tu película y presiona "Abrir". El DVD será cargado en la ventana fuente de tu programa.

Haz clic en "Avanzado" y selecciona "MP3 (Sólo Audio)" en la ventana de salida. Selecciona los parámetros de calidad ubicados en la parte inferior en la misma ventana.

Selecciona el directorio de salida donde quieras que tu archivo MP3 se guarde luego de convertido. Haz clic en "Convertir". Cuando el proceso se haya completado, tu DVD estará convertido a formato MP3 sin que haya interferido con los componentes del DVD.