Cómo convertir documentos escaneados al formato .pdf

Por amy dombrower
Escanea un documento a PDF usando Adobe Acrobat.

Prácticamente cualquier documento puede ser convertido al formato Portable Document Format (PDF) con el software de Adobe Acrobat. Puedes crear un .pdf de cero (una página en blanco), importar un documento existente, como una página web, un archivo de Word u otro tipo de archivo, o puedes escanear el texto de un papel y convertirlo. Para hacer esto último, la mejor opción es escanear el archivo directamente con el Adobe Acrobat.

Paso 1

Conecta el escáner a la computadora y coloca correctamente dentro el documento de papel.

Paso 2

Inicia el Adobe Acrobat.

Paso 3

Haz clic en el menú “Archivo” (“File”). Selecciona “Crear PDF, desde escáner, Escaneo personalizado” ("Create PDF, From Scanner, Custom Scan"). A continuación, aparecerá la ventana de diálogo “Escáner” (“Scan”).

Paso 4

Selecciona el escáner que tengas instalado. Elige las opciones de escaneo, como el color y la resolución, escaneo de doble cara (si tu escáner te lo permite), el tamaño del papel y si quieres que el programa te pregunte si quieres escanear más páginas.

Paso 5

Haz clic en “Escanear” (“Scan”). El documento de papel será escaneado y directamente convertido en un documento .pdf en el Acrobat.

Paso 6

Selecciona “Escanear más páginas” ("Scan More Pages") si aparece la opción y tienes más documentos. Haz clic en “Escaneo completo” (“Scan Is Complete") cuando hayas terminado.

Paso 7

Guarda el archivo .pdf.