x

Cómo convertir un documento Tiff a uno de Word

Por nina nixon

Si deseas editar el texto de una foto en un archivo con una extensión .tiff, debes convertirlo a un documento que se pueda editar en Word. Otra razón para convertirlo es para conservar todos los archivos con el mismo tamaño y del mismo tipo, ya que por lo general, los archivos de procesamiento de textos ocupan menos espacio que los de fotos. Además, si a un archivo de imagen .tiff no lo pueden abrir todos los usuarios que deseas, por lo general puedes solucionar esto con los archivos de Word.

Paso 1

Abre el archivo .tiff desde el programa Paint. Selecciona "Archivo" y "Guardar como". En el cuadro desplegable "Destino", selecciona "Escritorio". En "Guardar como" selecciona ".png". Sal de Paint.

Paso 2

Abre el documento desde el escritorio para verificar que se haya guardado con la nueva extensión.

Paso 3

Haz clic derecho en el archivo con extensión .png que se encuentra en el escritorio. Selecciona "Convertir a" y "Documento de Microsoft Word".

Paso 4

Haz clic en las palabras que el OCR no reconoce y puedes seleccionar "Ignorar", "Ignorar todas", "Agregar", "Cambiar" o "Cambiar todas". Cuando hayas terminado", haz clic en "Cerrar".

Paso 5

Verifica tu documento para ver si lo lees con claridad. El programa Word lo abrirá de forma automática. (NOTA: según el tipo de software de conversión que tengas, el archivo nuevo puede visualizar una cantidad de "1" al final del archivo o en cualquier otro tipo de propiedad preconfigurada).