Cómo convertir un documento de texto sin formato en una hoja de Excel

Aprende a importar documentos de texto a Microsoft Excel.
Por shreya mehta

Paso 1

Abre un nuevo libro en Microsoft Excel. Dirígete a la ficha "Datos" y haz clic en la opción "Desde Texto" que se ubica en la sección "Obtener datos externos".


Paso 2

Busca en tu computadora el archivo de texto que desees importar y haz clic en el botón "Importar".


Paso 3

Selecciona la opción "Delimitado" o "Ancho fijo". La opción Delimitado indica que los datos están separados por delimitadores, tales como comas, tabulaciones, puntos y comas, espacios u otros caracteres. La opción Ancho fijo indica que los campos están alineados en columnas o con espacios entre campos. Haz clic en el botón "Siguiente".


Paso 4

Elige el delimitador si seleccionaste la opción "Delimitado" en el paso anterior. Si has elegido "Ancho fijo", puedes crear una línea de ruptura haciendo clic en la posición desde donde quieras que los campos se separen. Puedes cambiar de posición a las líneas de ruptura haciendo clic en ellas y arrastrándolas. También puedes eliminarlas haciendo doble clic sobre ellas. Haz clic en el botón "Siguiente".


Paso 5

Elige un formato de datos para la columna, como por ejemplo texto general o fecha. En este momento también puedes seleccionar un campo que no desees importar haciendo clic en el radio botón "No importar columna (saltar)". Haz clic en el botón "Finalizar".


Paso 6

Selecciona si desea importar los datos en una hoja de cálculo existente o en una nueva hoja. Si eliges una hoja de cálculo existente, selecciona la celda inicial en la que desees importar los datos. Haz clic en "Aceptar". Los datos aparecerán en formato de hoja de cálculo.


Paso 7

Guarda los datos en una hoja de cálculo haciendo clic en "Guardar". Selecciona la opción "Libro de Excel 97-2003 (*. xls)" en el campo "Guardar como tipo".