Cómo convertir un documento escaneado a Excel (En 5 Pasos)

Por richard krick
Cómo convertir un documento escaneado a  Excel (En 5 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Convertir un documento escaneado en un documento de Excel es un proceso claro que se puede hacer en tres pasos generales. Primero, escanea el documento. Segundo, utiliza un programa de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para convertirlo a texto. A continuación, usa tu propio texto de Excel para que el asistente de Excel te brinde la información.

Paso 1

Debajo de las herramientas del Microsof Office en tu menú de programas, abre el Microsoft Office Document Imaging, luego abre el archivo. La computadora debería reconocerlo automáticamente, si no lo hace, haz clic en la barra de herramientas en la opción etiquetada "Reconocer texto usando OCR". Haz clic en el botón "Exportar a Word".

Paso 2

Nombra el archivo usando la función "Guardar como" y elige el arhivo etiquetado "texto simple" (.txt) de la caja desplegable. Una vez que hiciste clic en "Guardar", una caja de diálogo se abrirá para darte varias opciones. Asegúrate de marcar la opción "Salto de página" o Microsoft Word guardará todo el texto en una línea. Una vez hecho, haz clic en "Guardar" y luego cierra el programa.

Paso 3

Abre el archivo en Microsoft Excel. Microsoft Excel tiene varios programas diseñados para asistir a los usuarios en las tareas, llamado asistente. El asistente de conversión debería iniciarse automáticamente en cualquier versión reciente de Excel. Sigue los pasos del asistente. A menudo es mejor elegir "delimitar", lo cuál es por defecto. "Delimitar" significa que las columnas de datos están separadas por algunos medios como comas, espacios u otros signos similares. Excel proporciona un número de opciones.

Paso 4

Elige delimitar, lo cual separa las columnas de datos entre sí, en el Paso 2 del asistente. Si usas el conversor que proporciona Microsoft, la elección probablemente es "Espacio".

Paso 5

Especifica el formato de las columnas en Excel en el Paso 3 del asistente. Selecciona la columna que no necesita ser por defecto o en el formato general, y cámbiala en el dato de columna en la caja de formato, la cual está ubicada en la esquina superior derecha del asistente. Cuando esté hecho, haz clic en finalizar. Por último, el dato debería estar en Excel y estar listo para usar.