Cómo convertir un dispositivo con pilas a uno con un adaptador de energía

Un adaptador de alimentación convierte 110 volts de CA a un bajo voltaje de corriente continua.
Por william pippin

Paso 1

Retira y cuenta la cantidad de baterías del dispositivo que quieres adaptar. Las pilas redondas secas estándar como las AAA, AA, C o D son de 1,5 voltios cada una. Multiplica 1,5 por el número de pilas del aparato. Entonces, si el dispositivo tuviera cuatro pilas, el voltaje de alimentación sería de 6 voltios; y si tuviera seis pilas necesitaría un voltaje de 9 volts y así sucesivamente.


Paso 2

Encuentra la corriente nominal o el amperaje (mAh), ya sea en las hojas de las especificaciones del manual del dispositivo o en alguna etiqueta del aparato. Este es el valor de la corriente (mAh) para el cual el adaptador debe estar dimensionado. Si utilizas un adaptador con un valor de corriente (mAh) más alto el dispositivo funcionará bien, debido a que el dispositivo sólo usará la corriente que necesita de la fuente de alimentación.


Paso 3

Compra un adaptador de CA que coincida con el voltaje y la corriente que has calculado en los pasos anteriores.


Paso 4

Corta el conector de baja tensión de los extremos de los cables del adaptador. Pela cerca de media pulgada (1,27 cm) de aislamiento de los extremos de los cables y sepáralos de 4 a 5 pulgadas (de 10,2 a 12,7 cm).


Paso 5

Busca dentro del compartimiento de las pilas y observe que hay dos conectores tocan a las pilas en cada lado del compartimiento. Uno de los lados tiene dos conexiones unidas mediante una pieza de metal, mientras que el otro lado tiene dos conectores separados. Los cables del adaptador se deben conectar a el lado con las conexiones separadas.


Paso 6

Identifica el cable neutro del adaptador por la raya blanca o la tira de relieve sobre uno de los cables. Conecta el cable neutro (con cinta aislante o soldadura) al terminal negativo dentro del compartimiento de las pilas. Recuerda que sólo debes conectar el cable en el lado del compartimiento de las pilas en donde las conexiones no estén unidas.


Paso 7

Conecta el cable positivo del adaptador al conector dentro del compartimiento de las pilas en el lugar donde normalmente toca el extremo positivo de la pila. Una vez más recuerda que sólo debes conectar el lado del compartimiento de la batería en donde las conexiones no estén unidas.

Referencias