Cómo convertir diseños de SketchUp a planos en 2D

Cómo convertir diseños de SketchUp a planos en 2D.
Por darrin koltow

Paso 1

Haz clic en el menú "Archivo" y luego en el comando "Abrir". Usa los controles del cuadro de diálogo "Abrir" para navegar a un archivo de escena de Sketchup y luego haz clic en él para seleccionarlo y editarlo. Haz clic en el comando "Abrir" para cargar la escena en Sketchup. Si no tienes un diseño existente, haz clic en el icono del panel "Herramientas" que tiene forma de rectángulo y luego arrástralo al piso para crear un rectángulo. Haz clic en el icono del panel "Herramientas" que tiene la forma de un bloque con una flecha colocada sobre él y luego arrastra hacia arriba en el rectángulo para convertirlo en una caja.


Paso 2

Haz clic en el menú "Cámara" y luego en el sub-menú "Vista estándar", que lista un conjunto de vistas usadas comúnmente en los planos en 2-D. Haz clic en el elemento "Superior" para mostrar una vista aérea de tu diseño. Los arquitectos y otros diseñadores también la llaman "Vista de plano" debido a que es esencial para todos los planos de diseño.


Paso 3

Haz clic en el icono del panel "Herramientas" que tiene la etiqueta "3" para ejecutar la herramienta "Dimensión". Haz clic en uno de los puntos finales de una orilla de tu diseño para anclar un extremo de la herramienta y luego arrastra el ratón al extremo opuesto de dicha orilla. Haz clic con el ratón de nuevo para finalizar la longitud de la dimensión de la orilla. La etiqueta de dimensión muestra qué tan larga es la orilla en las unidades predeterminadas de tu modelo. Por ejemplo, si vives en Estados Unidos las unidades probablemente estarán en pulgadas a menos que las cambies de forma específica.


Paso 4

Arrastra el ratón alejándolo de la orilla a la que aplicaste la herramienta de "Dimensión" para permitirte ver la etiqueta de dimensión claramente. Haz clic en el ratón de nuevo para finalizar la dimensión de esa orilla.


Paso 5

Usa la herramienta "Dimensión" para etiquetar las orillas restantes de tu diseño en 3-D que estén visibles en la vista "Superior". Haz clic en el comando "Imprimir" del menú "Archivo" y luego en "OK" para imprimir la vista superior con sus etiquetas de dimensiones.


Paso 6

Haz clic en el sub-menú "Vista estándar" del menú "Cámara" y luego haz clic en el elemento "Izquierda" para mostrar la vista del lado izquierdo de tu diseño 3-D. Al igual que como lo hiciste con la vista superior, usa la herramienta "Dimensión" para añadir etiquetas de dimensiones a cada orilla que esté visible en la vista "Izquierda". Haz clic en el comando "Imprimir" del menú "Archivo" para imprimir la vista "Izquierda".

Referencias