Cómo convertir un discurso grabado de voz a texto

Por michael davidson

Manualmente

Reproduce la grabación y tipea las palabras que se dicen lo mejor que puedas en un programa de procesamiento de textos en una computadora. Puede que necesites detener la grabación de vez en cuando para seguir el ritmo. Si no eres bueno tipeando, fíjate si un amigo puede hacer el tipeo por tí.

Ejecuta un corrector ortográfico en la transcripción después de que hayas terminado de escribir para encontrar y corregir cualquier error.

Reproduce la grabación nuevamente y lee junto con el discurso. Corrige cualquier error que encuentres a medida que avanzas para asegurarte de la exactitud.


Automáticamente

Descarga un software de reconocimiento de voz. Wave to Text es un programa que ofrece una versión limitada de su software sin cargo que transcribe la voz en texto. Dragon NaturallySpeaking es otro programa que goza de una tasa del 99 por ciento de precisión en la conversión de voz a texto.

Instala el programa en tu sistema.

Activa el software, y reproduce la grabación en un micrófono para que el software puede recogerla. El software entonces convertirá lo que "escucha" en texto que puedes repasar y editar según sea necesario.