Cómo convertir discos de vinilo a MP3

La conversión de los discos de vinilo en archivos MP3 no es tan difícil como parece.
Por jason jensen

Para PC


Paso 1

Conecta el tocadiscos a tu computadora conectando el extremo del cable RCA a la salida de tu reproductor de disco y el extremo de 1/8 de pulgada (0,31 cm) en tu entrada de línea en tu computadora.


Paso 2

Descarga e instala la última versión de Audacity.


Paso 3

Inicia Audacity y crea un nuevo proyecto haciendo clic en "File" (Archivo) y luego en "New" (Nuevo).


Paso 4

Cambia la entrada de grabación a "Line-in" (Entrada de línea) en el menú desplegable que aparece junto a los controles de volumen. Baja el volumen de la entrada de micrófono por completo deslizando el control con el ratón.


Paso 5

Haz clic en el botón "Record" (Grabar) para comenzar a grabar en Audacity, luego inicia la reproducción del vinilo en el tocadiscos. Audacity graba la música que se está reproduciendo desde el vinilo. Después de que la canción haya terminado, pulsa el botón "Stop" (Detener). Dirígete al menú "File" (Archivo) y selecciona "Export to MP3" (Exportar a MP3). Proporciona un nombre al archivo y guárdalo en tu escritorio. Repite estos pasos para cada pista del vinilo.


Para Mac


Paso 1

Conecta el tocadiscos a tu computadora conectando el extremo del cable RCA a la salida de tu reproductor de disco y el extremo de 1/8 de pulgada (0,31 cm) en tu entrada de línea en tu computadora.


Paso 2

Inicia GarageBand y haz clic en "New Music Project" (Nuevo proyecto de música). Deja la configuración del medidor y tempo de forma predeterminada. Haz clic en "Create" (Crear).


Paso 3

Haz clic en el "Track" (Pista) y selecciona "New Track..." (Nueva pista ...). Luego haz clic en "Real Instrument" (Instrumentos reales) y luego en "Create" (Crear).


Paso 4

Haz clic en el botón "Record" (Grabar) para comenzar a grabar en GarageBand, luego reproduce el vinilo en el tocadiscos. Garage Band graba la música que se está reproduciendo desde el vinilo. Después de que la canción haya terminado, pulsa el botón "Stop" (Detener). Dirígete al menú "File" (Archivo) y selecciona "Save As..." (Guardar como ...). Por omisión, GarageBand guarda el proyecto como un archivo AAC. Continúa y guárdalo como un AAC.


Paso 5

Arrastra el archivo AAC en tu biblioteca de iTunes. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Convert to MP3" (Convertir a MP3).