Cómo convertir discos DVD a archivos AVI sin perder calidad

Mantener esta calidad implica que el proceso de conversión tarde un tiempo y requerirá algo de paciencia, así como también una gran cantidad de espacio en el disco.
Por j.s. copper

Paso 1

Descarga e instala un programa de conversión (ve la sección Recursos). Existen numerosas aplicaciones gratuitas disponibles. Busca una que ofrezca una amplia variedad de personalización.


Paso 2

No limites el tamaño del archivo de salida. Necesitarás mucho espacio para mantener la calidad original, hasta 4GB. Limitar a 700 MB el tamaño de archivo de una película de larga duración es una forma segura para degradar la película en el proceso. En la mayoría de las aplicaciones puedes limitar el tamaño del archivo de salida dentro de la ventana principal, debajo del título "Ajustes de salida". Generalmente esto está designado con un cuadro de texto, el cual te permite ingresar el tamaño del archivo en megabytes. Deja el cuadro en blanco y desmarca la casilla de verificación asociada.


Paso 3

Ajusta los "Cuadros por segundo" o la "Tasa de cuadros" para que coincida con la fuente original. Una tasa de cuadros menor dará como resultado un video de menor calidad. No querrás ajustar menos del rango entre 24 y 30 cuadros por segundo. La mayoría de las películas (DVD y cine) se reproducen entre 24 y 30 cuadros por segundo. Dentro de la ventana principal de la aplicación, debajo de "Ajustes de salida" > "Video", selecciona "Igual que el origen" desde el menú desplegable "Tasa de cuadros".


Paso 4

Convierte utilizando codificación de pasadas múltiples (2 o 3 pasadas). Este tipo de codificación permite que el programa de conversión analice el video varias veces, creando un registro utilizado en comparación a la segunda o tercera pasada para determinar la mejor forma de ajustar el archivo resultante dentro de los requerimientos del archivo AVI. Es una idea similar al uso de Photoshop para combinar tres imágenes separadas para crear la mejor fotografía posible. Debajo de "Ajustes de salida" > "Video", marca la casilla de verificación de pasadas múltiples para activar este tipo de codificación.


Paso 5

Utiliza una tasa de bits alta. Mientras mayor sea la tasa de bits, menor será la compresión. Una compresión menor implica un video de mayor calidad con un tamaño de archivo más grande. Todos estos parámetros trabajan en conjunto para crear el mejor AVI posible. Ingresa la tasa de bits deseada debajo de "Ajustes de salida" > "Video". Un cuadro de texto te permitirá ingresar la tasa de bits en kbps.